Emery admite la posibilidad de reforzar el centro del campo

Por  11:43 h.

Unai Emery, el entrenador del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación, en la previa del encuentro que enfrenta mañana a su equipo con el Barcelona. “Tenemos argumentos para jugar nuestras opciones. Las primeras son las de creer. Creer que se puede conseguir la victoria haciendo un buen partido. Y luego el querer. En esa conjugación tiene que venir con un grado alto de acierto en defensa, en ataque y, sobre todo, con una capacidad de sufrimiento a la que tenemos que estar preparados para enfrentarnos. Es de los pocos equipos que un 75% de los partidos lo manejan. Ahí estás muy expuesto. Y queremos que ellos estén también pendientes de lo que nostros podemos hacer. Es siempre bonito ir a jugar contra el Barcelona y llevamos la ilusión de ganar”, analizó el vasco.


Sobre la posibilidad de jugar con dos mediocentros defensivos y adelantar a Rakitic a la mediapunta, el técnico comentó: “Los argumentos que puedo manejar son las experiencias, mías y del Sevilla. Hay dos opciones: fortalecerte en defensa o en ataque. Hay que buscar un equipo que sea capaz de, cuando el Barcelona te someta, estar junto y sin dejar espacios y tener también esas armas de contragolpe. También queremos llevar por momentos nuestra iniciativa en ataque. Es uno de los mejores rivales del mundo y exige muchísimo. Eso nos hace pensar que tenemos que utilizar jugadores para estar juntos. Vamos a buscar dentro de nuestras capacidades el equipo que esté más capacitado para ello. En resumen, que es posible que el refuerzo del centro del campo esté presente”. Por otro lado, el entrenador del Sevilla también se refirió a los siguientes asuntos:


Opciones del Sevilla – “Nosotros internamente también miramos nuestras opciones. El año pasado hicimos un buen partido. Tuvimos opciones de ganar y de empatar. Los precedentes míos y del Sevilla también nos dan opciones. Analizando lo que somos y lo que son ellos, hay opciones. Y esas opciones hay que jugarlas”.

Punto débil del Barcelona – “Tienen una identidad muy definida. Ellos trabajan mucho en el campo contrario, teniendo el balón. El contragolpe es una de las opciones que te dejan, pero no es sencillo. Hay que tener muchísimo acierto en lo que se haga y conocer las dificultades. En un equipo que tiene el porcentaje de posesión en un 75%, el primer objetivo es bajárselo. Ellos aprietan muy bien y es difícil contragolpearles. También queremos jugar nuestras opciones en las jugadas a balón parado”.

Rakitic y Marin – “Tenemos un entrenamiento por la tarde y sacaremos conclusiones. También llega hoy Bacca. Vamos a valorar todo mucho para sacar los mejores jugadores en condicones para el partido. No vamos a tomar riesgos con ningún futbolista. Todavía tenemos jugadores importantes que no están disponibles, pero tenemos unas perspectivas optimistas. Rakitic, si está en buenas condiones, lo normal es que estuviese. Vamos a contar con el mejor once disponible aun contando con jugadores que hayan estado con sus selecciones”.

La defensa del presidente – “Nosotros estamos en un proceso en el que nos gustaría que todo fuese más limpio y claro, pero no puede ser de momento. Esa gente que ha venido nueva, algunos lo han hecho a última hora. Nos están conociendo y nosotros a ellos, pero están jugando y rindiendo. Queremos una continuidad de los grandes partidos que hicimos en el nuestro estadio desde mi llegada. También un Sevilla más compacto fuera de casa. Estamos trabajando para que los futbolistas que han llegado nuevos encuentren una respuesta inmediata. Coincide que tenemos tres lesionados en una zona que queríamos asegurar más. Son hándicaps, pero no excusas. Son motivos para poder crecer”.


Del Nido – “Es un tema delicado, que preocupa internamente, pero que no tiene que afectar en lo deportivo. Lo primero es apoyar al presidente. Él está siempre en contacto con todo lo que sucede con el equipo. Es una persona con mucha experiencia para que se tome una decisión oportuna, él está ocupado y no preocupado con el equipo”.


Desplazamiento a Estoril del sevillismo – “Que la afición se movilice siempre es positivo. Es algo que he vivido desde fuera. La afición es uno de los mayores patrimonios que tiene el Sevilla. La gente se ilusiona y se ilusionará porque el Sevilla volverá algún día a la Champions”.

Redacción

Redacción