Emery: “Los nuevos van incorporándose a la dinámica y a lo que queremos”

Por  8:42 h.

Unai Emery, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro que enfrentó a su equipo con Universidad Católica. El técnico vasco valoró positivamente la rápida adaptación de las caras nuevas. “El equipo ha hecho un buen partido pero tenemos que seguir puliéndolo. Los nuevos siguen la dinámica y me alegra que Jairo haya hecho gol y que haya creado peligro. Los fichajes se van incorporando a la dinámica y a lo que todos queremos a nivel de juego, de grupo y de trabajo. El partido ha complicado con un rival exigente. Esa es la línea”, decía el preparador sevillista.

Además, Emery tuvo palabras para uno de los protagonistas de la noche, el chileno Gary Medel, que volvía a la que fue su casa. Sobre el centrocampista, comentó: “Estamos muy contentos de disponer de Medel viviendo ese calor que tiene el público hacia él. Con nosotros ha hecho un muy bien partido, ya que estaba muy motivado con su afición y con su gente, en su casa. El peso de Medel es muy importante. Nos da empaque para defender y a la hora de atacar también. Al final el protagonismo de Medel como futbolista y su carácter tenía que ser un 90% que es lo que da y lo otro, un 10% son apariciones negativas pero puntuales. Está mejorando ese aspecto y él es consciente que debe hacerlo”.

Por último, se refirió al partido en general: “Ha sido un partido muy bonito. Lo mejor de todo es que la gente ha disfrutado de dos equipos con aspectos ofensivos y que han creado juego. Nosotros hemos tenido la eficacia que ellos no han encontrado. En un partido igualado, con alternancias, el que golpea tiene mucho ganado. Después hemos ido a tener el control del juego y a ganar el punto que nos da este partido. En un choque igualado, el que acierta cara a portería se lleva la victoria. La valoración es la preparación que tenemos por la competitividad que hemos tenido y que la afición ha disfrutado con el partido”.

Redacción

Redacción