El mensaje de Emery

Por  2:00 h.

Sevilla: Emery se reunió ayer con sus jugadoresFue, curiosamente, en una charla más corta que las que acostumbra a dar el día después de un partido, pero, sin embargo, fue, según fuentes consultadas, una llamada intensa y pasional de un entrenador, Unai Emery, que le pidió a sus jugadores unidad y máxima confianza para salir de una vez por todas del pozo.

En apenas diez minutos, el preparador sevillista, además, explicó que estaba absolutamente convencido de sacar esta situación adelante y añadió, incluso, que si en la rueda de prensa de Valencia habló de la ayuda que iba a suponer la vuelta de los lesionados se refería, sobre todo, a los puestos de atrás, pues le había imposibilitado darle descanso a algunos de sus defensas con tantos partidos seguidos. No quería con ello que pudiera haber algún tipo de desazón y apostó por aunar fuerzas desde el refuerzo positivo.

La reunión entre los jugadores y el cuerpo técnico se produjo a las 11.00 en el vestuario de la ciudad deportiva y en la misma sentó las bases de lo que él cree que será una remontada inmediata.
Trató, de alguna manera, de que todos sus futbolistas no vieran dudas en el proyecto a pesar de los malos resultados y abogó por seguir trabajando para levantar de una vez por todas el vuelo.

Era la conversación lógica y la que todos esperaban tras la sensación crítica que se vivió en Mestalla, sobre todo, tras protagonizarse escenas de máxima tensión, como fue la que se originó por el cambio de Kevin Gameiro por Cristóforo apenas unos minutos después de que el francés hubiera marcado. El enfado del delantero fue mayúsculo y, lejos de apaciguarse los ánimos, con el resultado final la tensión siguió siendo más que patente.

Sin embargo, Emery, que si de algo sabe a buen seguro que es de máxima tensión (por sus cuatro temporadas en el Valencia)lleva tiempo declarándose un optimista empedernido, capaz de sacar lo mejor tras tocar fondo. Y ahora le toca el Rayo Vallecano, mañana, a partir de las 20.00

Para este encuentro, y aunque Nico Pareja hizo el entrenamiento completo junto a sus compañeros, parece complicado que pueda darle la titularidad al argentino, si bien hay en otras posiciones donde existen serias dudas. Una de ellas es en la mediapunta, donde más futbolistas hay. Marko Marin, capaz de sorprender arriba por su desborde, pero que no termina de presionar de la manera que su entrenador le solicita. El jugador alemán parece no haber captado los movimientos defensivos que requiere el preparador sevillista y los contragolpes de los rivales comienzan precisamente desde ese punto.

Por ello, no sería de extrañar que mañana, ante los de Paco Jémez, Emery optara por darle descanso al alemán por Rakitic, situando a dos mediocentros de corte defensivo (entre Mbia, Iborra y Cristóforo). Parece que este es el gran debate en el sevillismo y se le presenta una nueva oportunidad a Emery, en esta ocasión en casa, para ver si da un paso atrás en sus planteamientos del verano o, por el contrario, sigue insistiendo en su ánimo de colocar al croata en el mediocentro.

En este sentido, Emery llegó a hablar con Marin y le preguntó sobre cómo vería jugar algo más desplazado a la banda, pero el delantero, si bien le comentó que no tendría ningún problema, le reconoció que era en la mediapunta donde se sentía más cómodo.
Igual ahora todo puede cambiar si los resultados siguen sin llegar y la desesperación va a más en Nervión.

Hoy, a partir de las 18.30, el equipo volverá a ejercitarse, en esta ocasión a puerta cerrada, y será el momento en el que sus futbolistas conocerán qué plan tiene montado y, sobre todo, si el mensaje que lanzó ayer por la mañana da efecto.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Machín: «Sé que hice un buen trabajo en el #SevillaFC» https://t.co/aSOVAuSIaO vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR - 32 mins ago