Emery: «Mi objetivo es llevar al Sevilla a la Liga de Campeones»

Por  22:04 h.

El técnico del Sevilla también ha sido protagonista en el programa A balón parado, en el que ha hecho balance del inicio de la temporada, centrándose en el último partido de la Liga, donde los de Nervión se vieron perjudicados por la actuación de Muñiz Fernández: «Salir perjudicado en el Camp Nou por el árbitro, duele. Yo veo las imágenes tras el partido y hablamos con tranquilidad para no equivocarnos en la rueda de prensa. Duele porque todo el mundo ve que es gol legal. Al revés no se hubiera pitado penalti, así que no se puede pitar falta en ataque. Quince días antes también nos habían anulado un gol legal, así que no todo es culpa nuestra».

En cuanto a la situación del equipo, el técnico sevillista explicó que «ahora mismo estoy contento con todo, menos con los puntos que llevamos. Los jugadores y el trabajo que estamos realizando me tienen muy contentos, pero no la situación en la tabla. Debemos hacer autocrítica para mejorar, pero seguro que pronto estamos más arriba». Más rotundo se mostró cuando habló del objetivo que él se marca:«Yo lo que quiero es llevar al Sevilla a la Liga de Campones. Y quiero hacerlo este año porque es en el que tengo contrato».
Emery se refirió a la revolución en la plantilla señalando que han «querido elevar el nivel competitivo. Y no porque no fuera buenos, sino porque no estaban rindiendo al nivel esperado. No es el caso de Navas y Negredo, que se han ido por otros motivos. Ahora tenemos unos lesionados, pero el equipo tiene un buen empaque y vamos a dar la cara». Línea por línea fue explicando las cualidades de todos los futbolistas, pidiendo tiempo para los nuevos y comentando por qué Rakitic está jugando más retrasado: «Está muy implicado y acepta lo que creemos que es lo necesario. Se adapta a todas las posiciones. Cuando comenzó la temporada hablamos de que podría jugar de pivote porque sabe los automatismos del equipo. Lo está haciendo muy bien. Jugando más adelante puede dar más equilibrio, pero no depende sólo de él. Además, Marko Marin nos está dando un rendimiento muy bueno en la mediapunta, por lo que es difícil cambiarlo de posición».
Redacción

Redacción