Los jugadores sevillistas, alicaídos tras encajar el 2-1 del Huesca (AFP)
Los jugadores sevillistas, alicaídos tras encajar el 2-1 del Huesca (AFP)

El Sevilla entra en números de descenso en 2019

Los de Machín, entre los tres peores conjuntos de LaLiga desde que arrancó el año

Por  11:31 h.

Tras la dolorosa derrota en Huesca, el equipo de Machín pasaría a ocupar puesto de descenso en una tabla parcial de la Primera división con los resultados de 2019. Desde que arrancó el año, los nervionenses sólo han sido capaces de sumar 5 puntos en LaLiga, cifra que los situaría como antepenúltimos clasificados, con la misma puntuación que el penúltimo, el Real Valladolid.

Como colista en la clasificación de 2019 quedaría el Celta de Vigo, con únicamente 4 puntos. Los vigueses, de hecho, destituyeron ayer a su técnico Miguel Cardoso y anunciaron la llegada de su sustituto en el banquillo, Fran Escribá. La proyección del Sevilla en LaLiga es preocupante, hasta el punto de que los de Machín, que ya perdieron su plaza Champions, ven amenazada también la sexta posición, con equipos como el Valencia o el Betis a un solo punto.

Los cinco puntos logrados por el Sevilla FC en lo que llevamos de 2019 son fruto de una victoria sobre el Levante (5-0), y sendos empates ante el Atlético de Madrid (1-1) y el Eibar (2-2).

El resto de jornadas ligueras disputadas durante este año se han saldado con seis derrotas: Athletic Club (2-0), Real Madrid (2-0), Celta de Vigo (1-0), Villarreal (3-0), Barcelona (2-4) y Huesca (2-1). Números que meten al Sevilla entre los tres peores conjuntos del 2019.

Clasificación parcial de 2019 (whoscored.com)

Clasificación parcial de 2019 (whoscored.com)

Redacción

Redacción