El Sevilla, el equipo con más tarjetas rojas de la historia en Primera

Por  12:58 h.

El choque de ayer dejó el mal sabor de boca de una expulsión cuanto menos rigurosa de Rakitic en el descuento. Y es que, durante todo el partido, la afición sevillista estaba de uñas contra un árbitro que, precisamente, buen recuerdo nunca ha dejado en sus actuaciones contra el conjunto de Nervión. La expulsión de Rakitic ayer supuso la décima para el Sevilla esta temporada, un número que no ha debido ser tan alto viendo otras expulsiones como la de Medel ante el Barcelona o Fazio ante el Atlético.

Pero si acudimos al global histórico de Primera división, el Sevilla es el equipo con más tarjetas rojas de la historia de la Liga. Hasta la temporada pasada, el club de Nervión acumula un total de 261 rojas, por delante de equipos como el Atlético y el Zaragoza, con 253, el Valencia, con 245 o el Barcelona, con 227.

Sin duda unos números que hablan a las claras de que el Sevilla no tiene fortuna con los árbitros, o bien, que también hay que decirlo, no se mide lo suficientemente bien a la hora de cometer faltas al rival. En una mezcla de ambas cosas está el término medio.

Ranking de expulsados en la historia de Primera. Fuente: bdfutbol
Redacción

Redacción