El once del Sevilla ante el Apoel en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Reuters).
El once del Sevilla FC ante el Apoel en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Reuters).

El Sevilla, el “dueño” de los remates en la Liga Europa

El Sevilla lleva 35, y le siguen el AZ Alkmaar, con 31, y el Sporting de Lisboa, con 25.

Por  16:05 h.

Según datos estadísticos ofrecidos por la UEFA, el Sevilla es por ahora el equipo que más disparos ha hecho a portería en las tres primeras jornadas de la fase de grupos. El Sevilla lleva 35, y le siguen el AZ Alkmaar, con 31, y el Sporting de Lisboa, con 25.

En materia goleadora, sin embargo, el conjunto que más tantos lleva es el AZ Alkmaar, con 13.  Sin duda, este dato dice mucho de la alta eficacia de los jugadores del equipo holandés. 

El Sevilla ha marcado 12 tantos en los cuatro encuentros. La alta capacidad goleadora del equipo el jueves en tierras de Luxemburgo lo ha situado como el segundo equipo más goleador de la competición. 

“El equipo ha hecho bien las cosas. Conseguir la clasificación en la jornada 4 no es sencillo. Hemos hecho una gran primera mitad. Comenzamos nerviosos, pero pronto nos repusimos. De no afrontar el partido de esta manera, no hubiéramos hecho una buena primera mitad”, llegó a decir Lopetegui tras el partido en el que logró la clasificación. Ahora, como es lógico, y tras ganar el derbi, el entrenador está centrado en que sus jugadores se recuperen de la mejor forma posible y pueda volver a la competición tras el tercer parón liguero con las mismas exigencias.

Redacción

Redacción