Vaclik, con el balón durante el Atlético-Sevilla de LaLIga Santander (Foto: Reuters).
Vaclik, con el balón durante el Atlético-Sevilla de LaLIga Santander (Foto: Reuters).

El Sevilla es el equipo de Primera que más veces ha dejado la portería a cero esta temporada

Los de Lopetegui han dejado la portería a cero en 19 ocasiones

Por  17:31 h.

Tras el empate a cero cosechado el viernes contra el Barcelona, el Sevilla FC se ha convertido en el equipo que más veces ha dejado la portería a cero esta temporada en todas las competiciones. En concreto, han sido 19 partidos en los que los de Nervión han conseguido no encajar un gol.

Ningún otro equipo de Primera ha acabado tantas veces con su portería a cero en la presente campaña. Con el empate de anoche son un total de 12 en 30 partidos de LaLiga -un 40 por ciento- a los que hay que añadir los dos en la Copa del Rey y los cinco en la UEFA Europa League.

En lo referente al campeonato liguero, solo le superan en este capítulo el Real Madrid (14) y el Getafe (13), ambos con un partido pendiente, mientras que el Atlético de Madrid, que también tiene que disputar su encuentro, suma los mismos 12 que ha alcanzado el Sevilla FC. Eso sí, los registros del resto de competiciones oficiales dejan al Sevilla FC a la cabeza de este ranking pase lo que pase al cierre de la jornada, pues los máximos perseguidores globales de los blanquirrojos son Getafe y Real Madrid, con 17.

Cabe señalar que donde más solido se ha mostrado en el aspecto defensivo ha sido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los sevillistas han conseguido acabar a cero en tres de sus cuatro últimos partidos como local. El del Cluj en la Europa League y los duelos ante Betis y Barcelona en LaLiga.