Jesús Navas supera a Granero, del Espanyol (foto: Raúl Doblado)
Jesús Navas supera a Granero, del Espanyol (foto: Raúl Doblado)

Sevilla y Espanyol, de la mano en la clasificación histórica

Sólo 35 puntos separan a ambos en la clasificación acumulada de LaLiga

Por  3:30 h.

Apasionante se presenta el duelo que van a dirimir esta tarde el Sevilla FC y el Español en el Sánchez-Pizjuán. De la mano de Machín y Rubi, respectivamente, nada tienen que ver las sensaciones que desprenden ambos equipos un año después, cuando a estas alturas de la pasada liga andaban sumidos en las dudas por el estilo y en visible semidepresión con Berizzo y Quique Sánchez-Flores.
El guion ha cambiado mucho para nervionenses y «pericos», con una identidad de juego tremendamente definida, a imagen y semejanza de sus pujantes entrenadores, que les hace encontrar el rendimiento y vivir en las alturas de la tabla clasificatoria.

El choque presenta un pronóstico abierto, con ventaja teórica para los hispalenses por su condición de locales y por su mayor presupuesto. Pero la realidad es que los contendientes llegan a la cita de hoy bastante equilibrados en las fuerzas. Una igualdad que ha trascendido a lo largo de los años en el propio devenir de ambos equipos en la competición liguera.

Así lo refleja, de hecho, la clasificación histórica de LaLiga, en la que el Sevilla y el Español van de la mano y separados sólo por 35 puntos. El cuadro de Nervión es sexto, con 2.897 puntos, y el catalán, séptimo, con 2.862. El mérito del Sevilla es haber alcanzado esos guarismos en 2.457 partidos disputados, bastantes menos de los que acumula el combinado blanquiazul en la máxima categoría: 2.675. Y es que los hispalenses suman un total de 1.013 triunfos por los 966 que ha conseguido hasta el momento el Español en la Primera división.

También sale mejor parado el Sevilla en cuanto a la capacidad goleadora en la clasificación histórica de la competición. El club de Nervión lleva 3.751 tantos anotados, mientras que el Español alcanza la cifra de 3.660. Los sevillistas, además, tienen una diferencia de goles positiva de 307 tantos. Un indicador que, en cambio, es negativo para el cuadro «perico»: -274 goles. Sea como fuere, la historia incidirá bien poco esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde pugnan entre sí dos de los equipos en mejor estado de forma del fútbol español. Ambos afrontan el duelo separados por un único punto en la tabla y pendientes también del resultado que coseche el Barcelona ante el Betis. Español y Sevilla quieren seguir la estela del líder.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El domingo es la #CarreraAficionesABC y todavía estás a tiempo de apuntarte y defender al #SevillaFC https://t.co/W677… - 2 días ago