Amadou pugna con Manu García durante el Alavés-Sevilla (Foto: J. M. Serrano Arce/ABC)
Amadou pugna con Manu García durante el Alavés-Sevilla (Foto: J. M. Serrano Arce/ABC)

El Sevilla, en el estadio del Alavés: diez puntos de 36

Sólo ha conseguido vencer en dos ocasiones en doce partidos en tierras vascas

Por  13:53 h.

El Sevilla no tiene buen recuerdo de sus visitas al estadio del Alavés pues solo ha ganado dos de los doce partidos oficiales que ha disputado allí. De hecho, no vence desde 2001. El resto de los resultados han sido cuatro empates y seis derrotas.

La última victoria sevillista en Vitoria fue por la mínima, con gol de Javi Casquero en la campaña 2001-02, y el único precedente databa de la temporada 1968-69, en Segunda, cuando el equipo dirigido por Juan Arza se impuso por 0-2, con tantos de Lebrón y Canito.

Precisamente Arza marcó el primer gol de un Alavés-Sevilla en Mendizorroza, en la temporada 1954-55, cuando el legendario delantero navarro adelantó a los andaluces pero un doblete de Wilson propició la remontada (2-1) de los vascos.

La temporada pasada estos dos contendientes empataron a uno en Vitoria (con goles del local Jony y del visitante Ben Yedder), y la última victoria local llegó en la campaña 2017-18, cuando decantó el duelo un solitario gol del alavés Manu García. El Sevilla, un año después, espera ahora poder dar su mejor versión y conseguir la tercera victoria fuera de casa de manera consecutiva. Hay que recordar que en la jornada una, el Sevilla ganó al Espanyol, y en la dos, al Granada.

Redacción

Redacción