“Estamos mirando el mercado para incorporar a un lateral derecho”

Por  11:00 h.

Unai Emery, en su primera comparecencia ante los medios de la temporada, también tuvo tiempo para referirse a diferentes asuntos, además de la posible salida de Álvaro Negredo. Entre otras cosas, el técnico vasco reconoció que, ante la baja de Cicinho, el club está trabajando para fichar a un jugador que ocupe el puesto del carrilero brasileño: ” Estamos mirando el mercado para incorporar a un lateral derecho. Es una neceisad que tenemos. Queremos laterales profundos y Cala se ajusta menos. Modesto es aún joven, aunque tendrá sus momentos con nosotros. El club está haciendo un seguimiento sobre laterales diestros y manejamos opciones para poder incorporar a alguien cuanto antes”.

> Emery habló de diviersos nombres propios, como Reyes, Fazio, Cala o Guarente

«En todas las líneas del equipo, puede haber noticias de entradas y salidas

«Julián es un futbolista que necesita mejorar con minutos; eso se lo puede dar una cesión

A la hora de hacer un análisis del objetivo de la nueva temporada que acaba de arrancar, el de Fuenterrabía hacía especial hincapié en la ilusión que se está generando en todos los ámbitos del club, siendo necesario que dicha ilusión se traslade a la afición, en busca de una complicidad entre el equipo y la grada. Lo que hay que generar de inicio, cuando uno parte en la carrera, es ilusión. Y esa tiene que ser positiva. Esa transmisión de dentro hacia fuera, se recoge, es positivo. Queremos transmitir que tenemos muchas ganas. Que el equipo va a tener un compromiso alto de trabajo. Nuestro único objetivo es poder tener una unión con todo el sevillismo de cara a que en el pasaje, además de conseguir los objetivos, tengamos esa complicidad”.

Emery, continuaba: “Planteamos desde el inicio una continuidad y luego en mejoras de aspectos que eran necesarios. Esos cambios han ido encaminados a futbolistas que tenían que salir. Desde una linea de trabajo que el equipo estaba asumiendo, dotarle de más competitividad y mejoras en el juego. Queremos darle más calidad al equipo y pulir algunos aspectos en defensa para ser más contundentes“.

En cuanto a lo que queda por perfilar de la plantilla, el entrenador del Sevilla comentó: “Todavía faltan cosas por pulir. Queda mucho para cerrar el plazo de fichajes. El Sevilla es un club que tiene la puerta abierta en cualquier momento por si el mercado ofrece una oportunidad, traerla. Hacen falta más cosas y estamos en ellas. En general, en todas las líneas del equipo, puede haber noticias de entradas y salidas“. Además, Emery se refirió a los siguientes nombres propios y asuntos:

Portería – “La situación de la portería está muy definida con Beto y Sergio. Además, buscamos lo mejor para el equipo. Julián es un jugador que necesita mejorar con minutos. Eso puede ser factible con una cesión. Estamos abiertos. Con Javi Varas, sabiendo que tiene contrato, tiene la posibilidad de quedarse y entrenarse con nosotros. La posibilidad del mercado para incorporar a un portero está ahí. Javi está haciendo un buen trabajo con nosotros y su participación es muy positiva. No descartamos que se quede o que se vaya, como así lo habíamos planteado al principio”.

Guarente – “Procuramos manejar tres variables con los jugadores que tenemos. Y las tres deben sumar para tomar decisiones. Calidad, compromiso y competitividad. Tiberio tiene calidad; compromiso, también, con energía abierta hacia el grupo; y competitividad. En dos años ha tenido poca continuidad, así que estamos midiendo un poco el rendimiento, que hasta ahora está siendo positivo. Estoy muy contento con su predisposición. Vamos a trabajar con él durante la pretemporada“.

Fazio – “Tuvimos una conversación con el club. Di mi opinión y el club la suya. Intentamos unirla para buscar lo mejor. En cuanto a Fede, por su fin de contrato se generaban ciertas duda. ¿Qué queremos con Fede? Es un jugador importante para el Sevilla, con margen de crecimiento y que quiero contar con él. Necesitamos desde el minuto uno, hasta el 90, a los jugadores metidos. Así que planteamos su renovación para que esté centrado aquí. Si luego se da la posibilidad de que salga, que sea porque es positivo para todos. Las conversaciones fueron positivas. Es un jugador muy valorado dentro del equipo”.

Cala – “Se ha tomado la decisión de renovar a Fede porque era un jugador que podría salir. En esa línea, basándonos en el rendimiento, veremos lo que haremos. Cala dio un buen rendimiento al final. Cada entrenamiento es un test y cada partido, un examen. Estamos satisfechos con su trabajo, así que tiene que seguir en la misma línea”.

Rakitic – “Lleva tres temporadas aquí y está muy implicado. Desde la calidad, el compromiso y la competitividad. Rakitic se ha casado con una sevillana y está muy comprometido. Da muestras de querer quedarse y el club está muy contento con él. ¿Que juegue como mediocentro? Es una posibilidad. Todo parte de una idea, de cómo queremos jugar y qué jugadores tenemos. Encaja perfectamente en un 4-4-2 y en un 4-3-3. La competitividad es uno de los valores en los que más hemos insistido para tener amplitud. Ivan se ajusta mucho y se adapta para jugar tanto en el doble pivote como en la mediapunta”.

Reyes – “José todavía tiene una edad para seguir creciendo. No está de vuelta. Este año ha venido desde el principio con ganas. Se ha preparado antes de pretemporada, se ha cuidad. Le vamos a exigir y es un jugador que puede dar rendimiento. Con la salida de Navas, se abre el abanico de posibilidades. Y Reyes es uno de ellos”.

Bacca – “La rimera impresión es buena. Él llevaba pocos entrenamientos y le hemos metido directamente a jugar un partido, pero poco a poco. Ha estado bien, dentro de lo que supone su primer entrenamiento”.

La oficialidad de jugar en Europa – “Lógicamente queríamos llegar a Europa por vía directa. Como no pudo ser, trabajamos para que, si se diera el caso, estuviéramos ahí. Ahora, indirectamente, estamos en Europa. El objetivo del Sevilla siempre tiene que ser ese. Estar en el mapa futbolístico. Es lo que merecemos, pero hay que ganárselo. A mí me gusta preparar muchos partidos. Cuantos más partidos podamos jugar, mejor. Nos satisface”.

Jesé – “Hay que estar siempre atentos al mercado y con la puerta abierta para abrirse y cerrarse. Jesé en Segunda estaba yendo a más y en el Mundial lo ha hecho muy bien. Es un jugador que gusta. El hecho de poder incorporar a jugadores como él, no está mal. Pero hay que ilusionarse con los que tenemos. La gente se ilusiona porque ve que el club trabaja y se está moviendo. Tenemos que trabajar ahora nosotros, prque esa ilusión se tiene que trasladar a los partidos de fútbol”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Lo de los robos en los precios de las camisetas de fútbol es digno de estudio... - 13 horas ago