«La mitad del estadio estará repleta de aficionados del Sevilla»

Por  2:00 h.

Tras el varapalo sufrido en Barcelona por la mala actuación del colegiado Muñiz Fernández, que anuló un gol legal a Cala, el Sevilla tiene la posibilidad de resarcirse y recobrar la ilusión con un encuentro en Portugal, concretamente el jueves y ante el Estoril, en un estadio más propio de la Segunda B española, incluso la Tercera, que el de un duelo de Liga Europa.

En el Antonio Coimbra da Mota sólo caben 5.000 personas y el máximo mandatario del club luso, Tiago Ribeiro, explicó ayer a ABC que espera a unos 2.500 sevillistas. Se mostró tremendamente ilusionado por recibir al Sevilla, pero sorprendido por lo que puede vivir en apenas 48 horas en su propio campo. «Nosotros estamos trabajando con el club español a la demanda; lo que nos piden se lo estamos facilitando. Y lo cierto es que me han sorprendido por las veces que nos están llamando. Tenemos a una persona que está encargado de estos asuntos y me acaba de decir que espera a unos 2.500 sevillistas aproximadamente», señaló el presidente del primer equipo que el Sevilla verá en la liguilla de la Liga Europa.
«Sé que en España se está hablando de que en nuestro estadio caben 8.000 personas. Pero ya le digo que son 5.000. Y, si nosotros, llenamos la otra mitad, se verá un encuentro parejo en cuanto a hinchas, algo más que curioso, ¿no cree? Para nosotros es un honor que el Sevilla, uno de los grandes de España, venga acompañado de su gente”, subrayó, explicando que, de alguna manera, dicha circunstancia ocurre porque han llegado muy pronto a jugar en Europa y apenas han tenido tiempo de crecer en consonancia con las instalaciones.

«Hace apenas año y medio estábamos en la Liga de Honor (Segunda española) y en un abrir y cerrar de ojos nos hemos visto en Europa. No nos ha dado tiempo a asimilarlo y evidentemente se nota en cómo está el estadio», indicó. En cualquier caso, Ribeiro se mostró orgulloso de que la UEFA le haya dado la licencia para que se juegue allí el encuentro.

Esta decisión llama bastante la atención si nos atenemos a que en todo el continente no hay actualmente jugando competición europea un equipo con estadio con menor capacidad. De hecho (y como otro ejemplo también bastante llamativo) en la Primera y la Segunda división española tampoco hay un campo que tenga menos capacidad de espectadores, lo mismo que sucede si nos atenemos a los equipos que juegan en la Segunda B en Sevilla, caso del Écija en cuyo estadio, San Pablo, caben 5500, y el Sevilla Atlético, con la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y en la que caben 7.500 aficionados. Por lo tanto, hace falta que nos tengamos que ir a los estadios de la Tercera división, en Sevilla, para ver campos que sean capaces de albergar menos público.

Eso sí, en el Estoril prometen máximo esfuerzo e intensidad para intentar doblegar al Sevilla. Tanto su presidente como su entrenador, Marco Alexandre, entienden que tiene la ocasión ideal para mostrar al fútbol español que, a pesar de ser un equipo humilde y en pleno crecimiento, son capaces de suplir la inexperiencia con orgullo. «Nosotros ya hemos cumplido; todo lo que venga ahora es un premio para nosotros. En el fútbol no se debe hablar de favorito porque luego demuestras que cualquiera te puede ganar, pero, en este caso, resulta evidente que el Sevilla es más fuerte que nosotros», subrayó el presidente. También el preparador se mostró de forma parecida e incidió que a buen seguro la derrota ante el Sporting de Braga del domingo (3-2), en la que cayó derrotado tras ser expulsado dos jugadores, no les pasará factura. «Son competiciones distintas. Ya estamos trabajando para intentar ganar. El Sevilla es uno de los equipos más fuertes a los que nos podíamos enfrentar. Aunque nosotros no le tememos a nadie», destacó el entrenador.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Importante valor de la cantera del #SevillaFC https://t.co/QJr33UbMOQ - 2 horas ago