Estadio del Sevilla
Estadio del Sevilla

El Sevilla estudia la compensación a sus socios

Hoy se cumplen dos meses sin fútbol en Nervión; quedan por jugarse, como mínimo, siete partidos

Por  3:55 h.

Con LaLiga dando pasos adelante para que se reanude la competición (Tebas está en permanente contacto con el Gobierno para ello), en el Sevilla, conocedores de que el presidente de la patronal del fútbol español da por hecho de que la temporada 2019-20 se acabará a puerta cerrada, están estudiando las fórmulas para compensar a los socios que no podrán ver los partidos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En este sentido, si bien se trabaja ante distintas hipótesis, en el club de Nervión han entendido que es de sentido común indemnizar a los abonado ante esta situación, razón por la que sus directivos han hablado en los últimos días sobre los caminos a tomar.

El último partido que se jugó en Nervión fue hace justo dos meses, ante el Osasuna el 1 de marzo. En total, son 18 los encuentros que ha disputado el equipo de Lopetegui como local (trece en LaLiga, frente al Celta, Real Madrid, Real Sociedad, Levante, Getafe, Atlético, Leganés, Villarreal, Athletic, Granada, Alavés, Espanyol y Osasuna; uno en la Copa del Rey, ante el Levante, y cuatro en la Liga Europa, frente al Apoel, Dudelange, Qarabag y Cluj).

Por el contrario, y como mínimo, los encuentros que quedan por jugarse son ante el Betis, Barcelona, Valladolid, Eibar, Mallorca y Valencia en la competición de la regularidad, más el de la Roma en los octavos de final de la Liga Europa. El número máximo de partidos sería de nueve en el caso de que el Sevilla llegara a las semifinales en Europa.

Sin contar los posibles encuentros de cuartos y semifinales, el Sevilla jugaría esta temporada un total de 25 encuentros. Así, y teniendo en cuenta que son siete los que se jugarán con seguridad sin afición, ello representa un 28 por ciento de los duelos de la temporada. Puestos a hacer cábalas, y cogiendo como referencia los ingresos por abonos y entradas que estimó el club en la pasada junta de accionistas, la cantidad que podría perder el Sevilla ascendería a algo más de 3,5 millones de euros.Tebas, en una de sus últimas reuniones telemáticas con los miembros representantes de los clubes que conforman la máxima categoría, ya avisó de la problemática, sobre todo, en los clubes con una mayor masa social.

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 10 horas ago