El andaluz Pablo González conduce el balón en un partido con el Dukla de Praga
El andaluz Pablo González conduce el balón en un partido con el Dukla de Praga

«El Sevilla es favoritísimo pero si se confía, el Slavia le dará un susto»

El único español que milita en la liga checa, Pablo González, advierte a los de Machín de que mañana se toparán con un rival «descarado y muy físico»

Por  5:00 h.

Andaluz, de Almuñécar y formado en la cantera del Villarreal, se confiesa seguidor del conjunto del submarino amarillo. Pablo González, centrocampista de 25 años, es el único futbolista español que milita en la Primera división de la República Checa. Fichó por el Dukla de Praga en el pasado mercado invernal, procedente del Salamanca, y luce el «10» del conjunto que entrena actualmente el mítico internacional Roman Skuhravy. Pablo González vive su primera experiencia fuera de las fronteras españolas, aportando su calidad a un Dukla que lucha por la salvación. Desde hace días, ya palpa en la capital checa la gran expectación que ha despertado la eliminatoria entre el Slavia, líder del campeonato nacional, y el Sevilla de Pablo Machín, gran dominador histórico de la Europa League.

El Sánchez-Pizjuán acoge mañana (18.55 horas) el choque de ida, donde los hispalenses necesitan obtener un buen resultado, no sólo para encarrilar el pase a cuartos sino también para darse un baño de confianza que necesitan el entrenador y el plantel después de los últimos malos resultados. En este sentido, Pablo González advierte de la importancia de conseguir una buena renta en Sevilla, ya que los checos preparan a lo grande la vuelta de la semana que viene en el Eden Arena de Praga. «En el partido de vuelta en Praga llenarán el campo. Estoy seguro. Primero tienen que afrontar la ida en Sevilla y son conscientes de que no es fácil. Pero en el segundo partido van a crear un gran ambiente en su estadio. Se llenará. La gente aquí conoce muy bien el fútbol español. Ven mucho LaLiga. Es algo que he podido comprobar cada vez que hablo con mis compañeros. Están al tanto de todo. El Sevilla-Slavia va ser una eliminatoria muy seguida aquí y un día muy bonito para el fútbol checo en el que los aficionados quieren disfrutar», apunta el extremo a ABC de Sevilla.

El Slavia de Praga completó una buena fase de grupos de la Europa League, pasando a la siguiente ronda junto al Zenit y dejando fuera a rivales como el Girondins de Burdeos y el Copenhague. Posteriormente, en dieciseisavos, el conjunto de Trpisovsky se deshizo del Genk belga con un contundente 1-4 en el global de la eliminatoria. Es un equipo al que le gusta mirar hacia arriba y que tiene gol, como lo demuestran las doce dianas que suma esta temporada su extremo derecho Mirsolav Stoch, o las ocho conseguidas por sus centrocampistas Husbauer y Tomas Soucek, o por el delantero Milan Skoda. Pablo González explica qué tipo de adversario se va a encontrar mañana el Sevilla. Él, por supuesto, va con los de Machín. «Siempre que hay clubes españoles por Europa, y sobre todo a los andaluces, les deseo lo mejor. Claro que me gustaría ver al Sevilla ganar otra vez la Europa League; es su competición favorita. Pero el Sevilla debe saber que se va a encontrar con un rival muy competitivo y muy físico. Es una de las características de la liga checa. Los equipos son muy físicos. Les gusta abrir mucho los partidos, que suelen ser de ida y vuelta. El Slavia está convencido de que va a tener sus opciones. Es de esos equipos atrevidos, descarados, que en la liga checa lleva el peso del partido y que en Europa, pese a la dificultad de enfrentarse a todo un Sevilla, va a intentar también tener el control del balón», afirma.

En la misma línea, añade que «me llama la atención los grandes espacios que se generan entre líneas en el fútbol checo. Los equipos van casi todos a hacer gol. No les gustan los partidos cerrados. Eso es bonito para el espectáculo y el Sevilla debe tenerlo en cuenta también para saber qué tipo de eliminatoria se va a encontrar con este Slavia de Praga. Desde luego, el Sevilla es favoritísimo, pero el Slavia es fuerte y le puede dar un susto si no afronta la eliminatoria de la mejor manera, al máximo de concentración».

Para finalizar, Pablo González repasa sus primeros meses en el fútbol checo, donde es el único futbolista de nacionalidad española: «Soy el único español, sí. Me siento un poco especial dentro del equipo porque nadie habla castellano. Todos hablan en checo (risas). Me comunico en inglés y el traductor siempre está ahí conmigo, pendiente. La experiencia es bastante positiva. Sí es verdad que las primeras semanas fueron más complicadas, sobre todo por el tema del frío. Te tienes que adaptar a las bajas temperaturas, a los entrenamientos con nieve en muchas ocasiones. Pero por lo demás, Praga es una ciudad preciosa, que está cerca de todo. Todos los estadios tienen calefacción, lo que permite que los campos estén bastante aceptables. En cuanto al equipo, ahora no andamos bien pero peleamos para que lleguen los resultados. El objetivo es salvarnos. Aquí el formato de liga ha cambiado. Desciende uno y luego hay un play off para el penúltimo y el antepenúltimo. Lo prioritario para nosotros ahora es conseguir la permanencia».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: 📹 NEMANJA GUDELJ (@nemanjagudelj) ya está en Sevilla. El pivote internacional serbio llega para firmar y convertirse e… - 12 horas ago