Fazio viajará a Barcelona para «acelerar» la recuperación con Cugat

Por  2:00 h.

Sevilla: Fazio se lesionó el 25 de agosto ante el LevanteFazio tiene previsto viajar hoy a primera hora a Barcelona, junto con el jefe de los servicios médicos del club, José Naranjo, para asistir a la consulta del cirujano Ramón Cugat con el fin de que el galeno catalán analice la evolución del tobillo derecho del argentino. Ayer se estaba valorando dicha opción, una vez que el futbolista, que entrará en unos días en la tercera semana de recuperación, no conoce aún con exactitud cuándo podrá volver a jugar.

Además, está previsto, según lo hablado con el propio Cugat, que el futbolista reciba factores de crecimiento que puedan acelerar su recuperación. El pasado viernes se le efectuaron unas pruebas que dictaminaron que la evolución no está siendo mala, pero que, sin embargo, se creía conveniente analizar la posibilidad de acudir a la clínica de Cugat (teniendo en cuenta la fase en la que se encontraba) para que se le aplicaran factores de crecimiento. El jugador ya recurrió a este avance médico cuando estuvo en el dique seco muchos meses por otra lesión de tobillo y fue, precisamente, el médico catalán el que se lo aplicó. Según fuentes consultadas, basta con extraer sangre al paciente, tratarla y obtener estas proteínas que se inyectan de nuevo en la zona lesionada.

Concretamente, se le aplicaron cuatro sesiones, pero, con la salvedad, de que en aquel momento, finales de 2009 y principios de 2010, el futbolista se vio perjudicado al haber adquirido (al estar tanto tiempo lesionado) unos movimientos perjudiciales a la hora de correr que terminaban cargándole muscularmente. Ahora es un caso absolutamente distinto y ello lo sabe el propio jugador que, lejos de ponerse nervioso, confía en que la evolución siga siendo la esperada y que pronto pueda volver a jugar. Hay que recordar que el futbolista se lesionó el domingo 25 de agosto en el partido ante el Levante y que tras ser examinado se dictaminó que el jugador presentaba «un esguince grado 2-3 en el tobillo izquierdo que afecta al fascículo anterior del ligamento peroneo-astragalino» y que el tiempo de recuperación podía estar en torno a las seis semanas.

Por lo tanto, el argentino está aún en el tiempo previsto. No han pasado aun ni tres semanas y todas las partes confían en que con la «ayuda» de Cugat pronto pueda volver a entrenarse con sus compañeros. También otro argentino, en este caso Perotti, supo ayer que sufre una fuerte sobrecarga en su gemelo, si bien no hay ningún tipo de rotura. El futbolista no terminó la sesión de entrenamiento el pasado miércoles y, teniendo en cuenta sus antecedentes, no se quiere correr ningún riesgo que pueda suponer una recaída mayor, lo que hace que quede descartado para el duelo ante el Barcelona y se centre en el encuentro de Estoril.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Importante valor de la cantera del #SevillaFC https://t.co/QJr33UbMOQ - 1 hora ago