Sarabia, Promes, Mudo Vázquez y Muriel celebran uno de los goles del Sevilla ante el Akhisar (Juan José Úbeda)
Sarabia, Promes, Mudo Vázquez y Muriel celebran uno de los goles del Sevilla ante el Akhisar (Juan José Úbeda)

Sevilla FC: 100 victorias en Europa y el equipo más goleador de la fase de grupos

Los de Machín suman 12 dianas en la liguilla y firman una victoria redonda para la historia continental del club

Por  13:01 h.

Varios fueron los registros que este jueves rompió el Sevilla con su goleada por 6-0 sobre el Akhisar turco en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Con este abultado marcador, el equipo de Nervión consiguió, por ejmplo, su mayor goleada en los 189 encuentros de competición continental disputados en su historia. Además, el Sevilla de Machín se convirtió también en el conjunto que más goles hace en lo que va de Liga Europa 2018-19. En términos generales todavía, pues son ya 12 los encuentros disputados desde la Q3. Pero también en lo que se refiere a la fase de grupos, una estadística en la que sí se encuentra en igualdad de condiciones con los otros 47 contendientes del torneo.

Con doce dianas en tres partidos de la liguilla, la media de cuatro tantos por encuentro resulta insostenible para cualquier otro equipo que siga vivo en la UEFA Europa League. El que más se puede acercar, de hecho, a ese guarismo es el Villarreal, que se coloca con diez tras los cinco anotados anoche. A partir de ahí aparecen el Bayer Leverkusen y el Salzburgo, que han conseguido hasta el momento nueve goles a favor.

Ya justo por debajo llegan, con ocho, el Dinamo de Zagreb, el Arsenal y el Eintracht de Frankfurt. Eso sí, haber marcado tanto no significa ni mucho menos haber descuidado el aspecto defensivo, pues su diferencia de goles (+9) también es la más contundente. Sus máximos perseguidores en este aspecto son Salzburgo, Dinamo de Zagreb, Arsenal y Eintracht, todos ellos con (+6).

Por otra parte, tras la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Akhisarspor turco, el club sevillista ha alcanzado la cifra redonda de 100 victorias entre todas las competiciones europeas. Lo ha hecho en 189 partidos. Un centenar de triunfos que se ha fraguado, como es lógico pensar, en el presente siglo y más concretamente en los últimos 15 años, en los que se engloban nada menos que 89 de esas victorias.

Redacción

Redacción