Javier Tebas, presidente de LaLiga (Foto: Reuters).
Javier Tebas, presidente de LaLiga (Foto: Reuters).

El 19 o el 26 de septiembre, propuesta de LaLiga para que el Sevilla inicie el curso 20-21

La fecha de comienzo del nuevo curso dependerá de la ronda hasta la que avancen los cinco equipos europeos, entre ellos el cuadro de Lopetegui

Por  13:08 h.

Con el arranque de los entrenamientos tras una semana de vacaciones para comenzar a preparar el choque de octavos de final de la UEFA Europa League frente a la Roma, después de que el Sevilla FC consiguiese el billete para la Champions League de la próxima temporada, empiezan a conocerse novedades, o al menos propuestas, para que los equipos españoles que aún tienen que jugar las competiciones europeas durante el mes de agosto, entre ellos el equipo sevillista, comiencen la próxima liga 20-21.

Y es que el Diario AS informa este martes de que LaLiga mantiene la intención de empezar la temporada que viene el 12 de septiembre, pero la comisión delegada de LaLiga ya tiene sobre la mesa una propuesta para que los equipos europeos lo hagan más tarde. Dependiendo de la fase a la que lleguen en agosto en la Champions y la Europa League, estos cinco clubes (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Sevilla) comenzarían la competición doméstica el 19 o el 26 de septiembre.

En la información se explica que la intención del ente que preside Javier Tebas es que estos cinco equipos puedan dar a sus jugadores por lo menos dos semanas de vacaciones una vez que terminen su participación en las competiciones europeas. Después, tendrían tres semanas de pretemporada y, posteriormente, su primer partido liguero se disputaría una o dos semanas después que el resto de equipos. Según esta misma información, la idea que se maneja en la patronal es condicionar el calendario de LaLiga en sus primeras jornadas. El plan puede pasar por enfrentar a estos clubes entre sí en las primeras jornadas del campeonato para que el resto de equipos no se vean afectados. Estos partidos se recuperarían en los huecos que deje libre el calendario, que no serán muchos, con la intención de jugarlos antes de que acabe el año 2020.

Con todo ello, si el Sevilla es eliminado por la Roma en los octavos de final de la Europa League, comenzará LaLiga una semana más tarde de lo previsto, el 19 de septiembre. Si los de Lopetegui van avanzando hasta los cuartos de final, comenzarían dos semanas después, el 26 del noveno mes del año. Por el momento, no hay más opciones ante la posibilidad de que alguno de los equipos españoles llegue a alguna de las finales. La de la Europa League para el Sevilla está fijada para el día 21 de agosto.