Cámara de TV en un estadio
Cámara de TV en un estadio

Sevilla FC: de Afganistán a Bután pasando por las islas Seychelles

El club potencia su marca con la presencia en TV en más del 90% de los países del mundo en un año marcado por la subida de audiencia de la Liga Europa

Por  3:55 h.

A falta tan sólo de tres días para que el Sevilla juegue el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa 2019-20, y con ello, la posibilidad de erigirse en el único club capaz de hacer pleno (en la Liga de Campeones, por ahora, sólo el Bayern de Munich ha ganado sus cinco encuentros), aparece también esta campaña, en clave sevillista, otra vía a tener muy en cuenta para seguir potenciando su marca: la repercusión mundial de lo que hace en los partidos europeos. Según ha podido saber ABC de Sevilla, la UEFA tiene este año vendidos los derechos de la Liga Europa hasta en 181 países de los distintos continentes. Dicho de otra manera, cada vez que juega el Sevilla este año hay un público potencial de miles de millones de personas.

En Europa, 36 son las naciones en las que se pueden presenciar los encuentros, mientras que en el resto del mundo aparecen 145 países. La peculiaridad va más allá al poder confirmar cómo existen territorios con poca tradición futbolística, caso de Bután (reino budista en el borde oriental del Himalaya), o Camboya (país del Sudeste Asiático), donde pueden apreciar las evoluciones de los jugadores de Lopetegui. También hay países con poblaciones muy menores, caso de San Pedro y Miquelón (archipiélago situado en América del Norte frente a las costas canadienses de Terranova) con apenas 6.000 habitantes, o San Cristóbal y Nieves (islas de la región del Caribe, en América), con 60.000, en las que la «señal» del Sevilla puede llegar.

Según la ONU, en el mundo hay actualmente 194 países soberanos (países reconocidos con autogobierno y completa independencia), razón de más para destacar la fuerza que tiene el fútbol en general y la oportunidad que tiene el Sevilla en particular para mostrarse cada vez que juega la competición europea.

Los 36 países europeos en los que se podrá ver el partido entre el Sevilla y el Apoel del jueves son los siguientes:Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia (también en Mónaco y en los territorios franceses de ultramar), ARY Macedonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda,  Israel,  Italia  (también Ciudad del Vaticano), Kazajstán,  Kosovo,  Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Montenegro, Holanda, Noruega y Polonia.

Luego, y fuera de Europa, los países que tienen los derechos de los encuentros de la Liga Europa son los siguientes: Afganistán, Argelia, Angola, Anguilla, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Isla de Ascensión, Australia, Bahamas, Bahrain, Bangladesh, Barbados, Belize, Benin,  Bermuda,  Bolivia, Botsuana, Butan, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Canadá, Cabo Verde, Islas Caimán, República Centroafricana, Chad, Chile, RP China, Colombia, Comoras, Congo, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Democrática del Congo, Yibuti, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eritrea, Etiopia, Islas Falkland, Guayana Francesa, Gabón, Gambia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea-Bissau, Guinea-Conakry, Guinea Ecuatorial, Guayana, Haití, Honduras, Hong Kong SAR, India, Indonesia, Irán, Irak, Costa de Marfil, Jamaica,  Japón,  Jordania,  Kenia, Kuwait, Kirzigistán, Laos, Líbano, Lesotho, Liberia, Libia, Macao SAR, Madagascar, Malawi, Malasia/Brunei, Maldivas, Mali, Martinica, Mauritania, Mauricio, Mongolia, Myanmar, Namibia, Nepal, Nevis, Nueva Zelanda, Nicaragua, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, Panamá, Paraguay, Filipinas, Catar, Ruanda, Saba, Santo Tomé y Principe, Arabia Saudí, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Somalia, Sudáfrica, Corea del Sur, Sri Lanka, San Bartolomé, San Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Pedro y Miquelón, San Vicente y las Granadinas, Sudán, Surinam, Suazilandia, Siria, Taiwán/China Taipei, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Togo, Tórtola, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela, Vietnan, Wallis, Yemen, Zambia, Zanzibar y Zimbaue.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@santi_mora @HospitalUVRocio Hola, Santi. Sí, sí. Todo bien gracias a Dios. Abrazo !!! - 9 horas ago