Joaquín Correa, frente a Marcelo en el encuentro de ida de la Copa del Rey contra el Madrid
Joaquín Correa, frente a Marcelo en el encuentro de ida de la Copa del Rey contra el Madrid

Sevilla FC: al Bernabéu, como uno de los jueces de LaLiga

A los de Sampaoli les hace falta un punto para asegurarse la Champions 17-18; el Madrid se juega seguir peleando el título hasta el final con el Barcelona

Por  10:49 h.

Domingo 14 de mayo, 20 horas. En ese día y hora comenzará a rodar el balón en siete estadios de LaLiga Santander en los que el descenso, los puestos europeos y el título liguero estarán en juego en la penúltima jornada de la competición. Y ahí aparece el Sevilla FC. A falta de un punto en dos partidos para confirmar la cuarta plaza, la que dará a la entidad nervionense de jugar la próxima temporada la última ronda previa de la UEFA Champions League los de Jorge Sampaoli saltarán al terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu en un partido que puede acercar, alejar o dejar igual LaLiga al Real Madrid, éste a falta de dos partidos. Será además el último gran escaparate para el técnico argentino en su estancia en España, dado que, como todo el mundo sabe por lo que llega de Argentina, será el nuevo director técnico de la AFA para dirigir a la albiceleste.

El Real Madrid llega al choque después de caer derrotado por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions frente al Atlético de Madrid, aunque los de Zidane confirmaron su pase a la final de Cardiff tras el 3-0 de la ida en el Bernabéu. Así que, con la máxima competición continental aparcada hasta el próximo 3 de junio, día en el que se juega la final, los esfuerzos de los blancos se centrarán en LaLiga, que pelearán con el Barcelona hasta última hora. Por su parte, el Sevilla aún tiene opciones matemáticas para llegar a la tercera plaza, puesto que lo separan cinco puntos del Atlético de Madrid quedando seis en juego -el goalaverage es favorable a los rojiblancos-, pero en lo que están centrados en Nervión es en atar la cuarta posición, que pelean con el Villarreal. El cuadro castellonense juega en su estadio frente al Deportivo de La Coruña, que se está jugando el descenso, pero en la última jornada el Sevilla recibe en el Sánchez-Pizjuán al Osasuna, ya descendido a LaLiga 123 desde hace varias jornadas.

Con todo ello, el Sevilla, junto a la UD. Las Palmas, rival del Barcelona en la presente jornada, el Celta, que jugará con el Real Madrid el encuentro de la jornada 21 aplazado por el temporal la próxima semana, y el Eibar y el Málaga, rivales del Barça y el Madrid en la última jornada, será uno de los jueces del título de LaLiga Santander 2016-17.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Descanse en paz https://t.co/5Ezk58MvVP - 7 horas ago