El calendario de Sevilla FC y Atlético hasta el final de LaLiga
El calendario de Sevilla FC y Atlético hasta el final de LaLiga

Sevilla FC y Atlético: Dos trayectos, un mismo destino

Ambos afrontan diez jornadas con rivales de peso en su lucha por la tercera plaza

Por  4:00 h.

En pleno parón para los partidos internacionales de las selecciones, muchos son los balances parciales que se hacen en cada equipo de cara a la recta final del campeonato, de cara a esas diez jornadas en las que «se juegan los títulos», como afirmaba Luis Aragonés. En el Sevilla este parón se buscaba ya como agua de mayo después de la semana pasada, en la que los resultados han asestado un duro golpe al vestuario sevillista. La sucesión de empate ante el Leganés, derrota y eliminación de la Liga de Campeones ante el Leicester, y derrota ante el Atlético de Madrid, han provocado la alerta en un equipo que ha visto como el conjunto rojiblanco le recortaba de nueve a dos puntos, en su lucha por la tercera plaza. Así, en tres semanas, se ha pasado de hablar de luchar por el título de LaLiga Santander a mantener la importante tercera plaza de la clasificación, que evita al equipo que la logre una molesta (y peligrosa) ronda previa de la Liga de Campeones en agosto.

Así pues, restan diez finales en las que, prácticamente, Sevilla y Atlético estarán pendientes de los resultados del otro. La Real Sociedad y el Villarreal están a nueve puntos del Sevilla y siete del Atlético, por lo que no parece que haya que tenerlos en cuenta (salvo recta final impresionante por su parte) en las cábalas. El calendario determina rivales con cierta enjundia en ambos casos. Quizás el que tenga un calendario, a priori, algo más complejo, sea el conjunto de Jorge Sampaoli. Los sevillistas deberán tener, sobre todo, cuidado en sus duelos lejos de Nervión. No en vano tienen que visitar el Camp Nou, el siempre hostil Mestalla y el Santiago Bernabéu, amén de la rivalidad que siempre presenta el Málaga en La Rosaleda. En casa, por contra, recibe a rivales en la lucha por evitar el descenso, y dos equipos que pueden presentar dolores de cabeza como son el Celta y la Real Sociedad. Eso sí, en caso de tener que jugarse todo a una carta en la última jornada, lo bueno es que enfrente tendrá a un casi más que seguro descendido Osasuna.

Evidentemente, más que por los rivales en sí, todo dependerá de que el Sevilla recupere sus señas de identidad. Una prueba de ello fue el último empate en su estadio ante el Leganés, equipo al que, a priori, debería haber derrotado. Sampaoli necesita que sus jugadores recuperen la intensidad en la presión, la fluidez en el pase y la velocidad en la circulación de balón que no se ha visto en las últimas semanas. A su favor puede estar el hecho de que no tiene más competiciones que puedan desviar la atención de los jugadores de estas diez últimas citas del campeonato.

El Atlético y su distracción

Por el contrario, está distracción sí que la tendrá un Atlético de Madrid que debe jugar tras el parón muchos partidos, siempre y cuando avance de ronda en una Liga de Campeones en la que se verá en cuartos de final con el verdugo sevillista, el Leicester. En Madrid se han tomado este cruce como una nueva oportunidad de alcanzar el sueño de jugar otra final en la competición y, por qué no, alzar al fin la «orejona». Esta ilusión podría ayudar al Sevilla indirectamente por el desgaste físico y mental que suponen estas últimas rondas de la competición europea por excelencia.

En lo que se refiere al calendario en LaLiga, el Atlético tiene que medirse a sus dos inmediatos perseguidores: la Real Sociedad y el Villarreal, ambos en casa. Como salida más complicada será la que debe hacer en la jornada 31 al Santiago Bernabéu. Después tiene duelos ante Athletic o Eibar que podrían estar jugándose la séptima plaza, que tiene visos de dar un billete a la Liga Europa la próxima campaña.

Sea como fuere, a día de hoy se pueden hacer análisis de lo que, a priori, podría suceder, pero con casi todos los equipos implicados en la lucha por sus respectivas metas, la cábalas pueden dar muchos altibajos. Eso sí, a día de hoy, el Atlético llega con mejor forma que el Sevilla, pero los sevillistas son los terceros y dependen de sí mismos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @WestHamUtd: West Ham United FC have uploaded a new video... #WelcomeFornals https://t.co/HvCowMvc7E - 2 días ago