Banega pugna con Melero en el Sevilla-Levante (EFE)
Banega pugna con Melero en el Sevilla-Levante (EFE)

Sevilla FC: Banega y Navas, en el “top-ten” de Laliga como mejores pasadores

El argentino es segundo, y el de Los Palacios, noveno

Por  11:15 h.

Tras quince jornadas, el juego de Lopetegui ha quedado claro bajo distintos conceptos. Por un lado, está la presión (para el entrenador vasco es innegociable que todos sus jugadores acudan a la ayuda para tratar de robar el balón); por otro, está la velocidad que le obliga a imprimir a los hombres más rápidos, y, por otro, la capacidad de algunos de sus jugadores para darle fluidez al juego con pases correctos, con sentidos.

Es el caso de Banega y Navas, que se han colocado en el top-ten de mejores pasadores, según datos estadísticos de LaLiga. De hecho, Banega es el segundo, y sólo por detrás de Piqué. El jugador del Barcelona lleva 867, mientras que el argentino suma 816. El juego de Banega esta temporada está siendo mucho más vertical, entre otras razones, porque en la campaña pasada tuvo que trabajar mucho en la destrucción. En el puesto número 9 está Navas, con 651 pases.

En el caso de Banega, habrá que estar muy pendiente de cómo van las negociaciones con el Sevilla para su posible renovación. El mediocentro acaba contrato el 30 de junio y su intención, como siempre ha dicho, es la de continuar: “No he hablado nada, estoy tranquilo porque la verdad es que estoy muy cómodo en el club y no me apura”, llegó a decir Banega en Goal a mediados de noviembre.

El presidente del Sevilla, José Castro, también se mostró de forma parecida poco después: “Como él dice que está muy contento aquí y nosotros muy contentos con él, las conversaciones llegarán pronto. Pero vamos a dar un poquito de margen. ¿Que si apuesto a que se queda? En las próximas semanas o meses veremos”, dijo a Onda Cero.

Redacción

Redacción