Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Sevilla FC: Los avances en el estadio y la ciudad deportiva, claves en el gran pacto

"Seguimos apostando por el patrimonio esencial del Sevilla, no se entiende el club sin el Sánchez-Pizjuán y sin la ciudad deportiva en la carretera de Utrera", señala la carta de Castro

Por  18:49 h.

En la carta al sevillismo publicada por José Castro, presidente del Sevilla FC, se señala como uno de los puntos clave del “gran pacto” los avances en las infraestructuras del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La unidad de opinión de los dueños de los principales paquetes de acciones del club se fundamenta, entre otras cuestiones, en la inversión en el patrimonio de la entidad.

“Con este gran pacto nos centraremos en un único objetivo: hacer crecer a la sociedad tanto en el capítulo económico, que es la base para poder aumentar el potencial deportivo y por tanto las aspiraciones en las distintas competiciones, como en las infraestructuras propias, con proyectos ambiciosos para el estadio y la ciudad deportiva”, asegura el texto firmado por José Castro.

Además, se señala explícitamente que “seguimos apostando por el patrimonio esencial del Sevilla FC, pues es una pieza fundamental en el proyecto de los que dirigimos la Sociedad. No se entiende un Sevilla FC sin el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Nervión, y su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la carretera de Utrera. Bajo mi mandato se iniciaron ya los primeros proyectos de remodelación de estas instalaciones”.

Y concluye: “Ya he dicho públicamente que la ampliación del Ramón Sánchez-Pizjuán, tras la reforma que hemos emprendido para albergar la final de la Europa League de 2021, es un proyecto en ciernes que no tiene vuelta atrás, y la Ciudad Deportiva será, antes de que nos demos cuenta, el Campus Empresarial y Deportivo José Ramón Cisneros, el verdadero centro neurálgico del Sevilla FC”.

Ana Mencos

Ana Mencos