Bryan Gil encara a un rival durante el encuentro del Sevilla en Tanzania ante el Simba (Foto: Sevilla FC).
Bryan Gil encara a un rival durante el encuentro del Sevilla en Tanzania ante el Simba (Foto: Sevilla FC).

Sevilla FC: Bryan Gil podría quedarse sin pretemporada

El Europeo sub 19 acaba el 27 de julio, tres semanas después de que vuelva el Sevilla al trabajo

Por  4:19 h.

Bryan Gil, una de las mayores promesas del fútbol español y nueva referencia de la cantera sevillista tras debutar en la temporada 2018-19 con el primer equipo, podría quedarse sin pretemporada y llegar muy justo para el comienzo de la campaña 2019-20 si finalmente el seleccionador sub 19, Santi Denia, decide contar con él. Las opciones son muchas puesto que el propio Denia ya elogió las cualidades del sevillista a ABC de Sevilla.

 

«Ahora mismo tenemos a 26 jugadores, pero debemos dejar la lista final en 20. ¿Cuándo? Final de este mes. Es un futbolista distinto, del fútbol andaluz, un jugador con desparpajo y capaz de ser muy directo en su juego. Es de los más pequeños, pero, sinceramente, tiene muchas opciones de quedarse con nosotros. Lo conozco bien porque ya lo he tenido en la sub 17, en la sub 16… Está en proceso de formación, si bien es cierto que tiene muchas cualidades. Tiene un talento innato. Lo positivo, en este sentido, es que es un jugador que sabe que todo pasa por el esfuerzo, la constancia», llego a explicar.

 
El Europeo sub 19 se jugará este año en Armenia, comenzará el 4 de julio y acabará el 27. Hay que tener en cuenta en este sentido que el Sevilla volverá al trabajo el 4 de julio. Las selecciones que participarán, además de España, son Armenia, Francia, Italia, Portugal, Noruega, República Checa y República de Irlanda.

 

 

El grupo de España es bastante complicado puse se tendrá que medir a Italia y Portugal, la actual campeona. El otro rival será el anfitrión, Armenia. Para las distintas convocatorias serán elegibles solamente jugadores nacidos después del 1 de enero de 2000. Bryan Gil nació el 11 de febrero de 2002 y fue el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en LaLiga. Lo hizo en el duelo ante el Rayo Vallecano en abril de este año.

Redacción

Redacción