Rony Lopes hace un gesto con los brazos abiertos durante el Sevilla-Apoel de la Liga Europa (Foto: Manuel Gómez).
Rony Lopes hace un gesto con los brazos abiertos durante el Sevilla-Apoel de la Liga Europa (Foto: Manuel Gómez).

Sevilla FC: En busca de un acuerdo con el Niza para dar salida a Rony Lopes

El Sevilla inicia conversaciones con el club galo, que quiere al extremo en su proyecto europeo

Por  4:00 h.

Monchi trabaja para reparar el único lunar que ha tenido prácticamente en su brillante planificación, la cual ha derivado de momento en la obtención del billete para la Champions y encara el mes que viene la posibilidad de luchar por el sexto título de la Europa League. La decepción principal del proyecto la encarna un Rony Lopes que no ha conseguido o sabido adaptarse a los altos niveles de competitividad de este Sevilla FC. El club hispalense ha dado ya los primeros pasos para buscarle una salida y, en este sentido, desde Nervión han arrancado los contactos oficiales con el Niza, entidad que ha mostrado un vivo interés por el futbolista luso desde hace semanas. Rony es petición expresa de su entrenador, Patrick Vieira.

El Sevilla FC afronta la operación con el objetivo de limar pérdidas en la imposible amortización del futbolista, que aterrizó en el Sánchez-Pizjuán procedente del Mónaco el pasado verano tasado en una cantidad cercana a los 25 millones de euros como parte de la operación Ben Yedder. El Niza, evidentemente, nunca se acercaría a esas cantidades. Los sevillistas y el agente de Rony, el archiconocido Jorge Mendes, buscan un traspaso o como mínimo una cesión con obligación de compra.

El acuerdo entre el jugador y el conjunto francés está concretado y ahora los clubes intentan definir una entente. Las conversaciones están en fase embrionaria. Rony Lopes sólo ha participado en catorce partidos con el Sevilla FC: siete de la UEFA Europa League, cinco de LaLiga y dos de Copa del Rey, con cero goles y una asistencia. Ahora busca su regreso a la Ligue 1, donde exhibió su mejor versión como profesional. En la 2017-18 con el Mónaco firmó 17 goles y 12 asistencias.

La victoria del pasado viernes del PSG en la final de la Copa de Francia impulsa al Niza, quinto de la Ligue 1, directamente a la fase de grupos de la Europa League. “Esto no cambia nuestros planes en el mercado”, aseguró su presidente, Jean-Pierre Rivère, quien ya ha reforzado a su equipo con el centrocampista internacional Morgan Schneiderlin, los defensas Robson Bambu, Flavius Daniliuc y Hassane Kamara, y el delantero Amine Gouiri. Su próximo objetivo: Rony Lopes.