Iborra es felicitado por sus compañeros
Iborra es felicitado por sus compañeros

El Sevilla FC calca en la segunda vuelta sus números de la primera: se iría a los 84 puntos

Ritmo frenético de los de Sampaoli

Por  11:22 h.

Si bien el Sevilla transmite un pequeño bajón en su juego en los últimos partidos, lo cierto es que los resultados siguen acompañando al equipo de Sampaoli, que mañana recibe al Leganés en LaLiga y el martes se juega su billete a cuartos en la Champions en el campo del Leicester. Pese a que el equipo se quedó con una sensación agridulce tras su empate (1-1) en Vitoria ante el Alavés, conviene recordar que el Sevilla FC fue capaz de ganar sus cinco compromisos anteriores de forma consecutiva. En LaLiga, donde los de Sampaoli se mantienen a cuatro puntos de la cabeza, las cosas parecen marchar igual de bien, al menos en cuanto a puntuación, que en el arranque de la temporada.

En efecto, el Sevilla FC, en estos primeros 7 partidos de la segunda vuelta, calca sus números de la primera, con 14 puntos cosechados. Entre la jornada 1ª y 7ª del presente campeonato liguero, el equipo nervionense consiguió cuatro victorias (Espanyol, Las Palmas, Betis y Alavés), dos empates (Villarreal y Éibar) y una derrota ante el Athletic Club en San Mamés. Resultados que se traducen en 14 puntos, los mismos que se han conseguido entre las jornadas 20ª y 27ª: cuatro triunfos (Las Palmas, Éibar, Betis y Athletic Club), dos empates (Villarreal y Alavés) y una derrota frente al Espanyol, en el polémico choque de Cornellà.

Teniendo en cuenta que el Sevilla FC hizo 42 puntos en la primera vuelta de LaLiga, si fuera capaz de repetir como mínimo esa cifra en la segunda, terminaría el campeonato con 84…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: El franco-argelino ha comunicado a Rubi y al club que desea quedarse y tener otra oportunidad de triunfar en el Betis https://t.… - 1 hora ago