El cambio de opinión del club no convence a Javi Varas

Por  2:48 h.
La situación que está viviendo Javi Varas en el Sevilla en los últimos años es digna de estudio. El guardameta de Pino Montano ha pasado de titular a descartado y viceversa en meses, y cuando parecía que no iba a volver a vestir la camiseta del Sevilla, el club ha cambiado de opinión y le ha comunicado que cuenta con él para la próxima temporada, algo que no convence del todo al portero.
Todo comenzó en febrero de 2011, cuando tras firmar sus mejores actuaciones y desbancar de la titularidad a Palop, fue renovado hasta 2015. Todo apuntaba a que el Sevilla tenía portero para rato, pero no fue así. Sus últimos meses como sevillista no fueron buenos. El gol de Beñat en Nervión le dejó tocado, Míchel no le dio confianza y fue Palop el que se quedó. Varas se vio obligado a irse cedido al Celta. Su vuelta al Sánchez-Pizjuán no fue plato de buen gusto, pues recibió una dura goleada ante la que siempre fue su afición y ante Unai Emery, el entrenador al que tenía que ganarse para volver a Nervión.
Javi Varas se reincorporó con sus compañeros el 6 de julio, pero era consciente de que su futuro no estaba en el Sevilla. Así se lo había hecho saber el club. Beto es el titular y el Sevilla esperaba sacar tajada por el traspaso del meta de Pino Montano, ceder a Julián y traer un nuevo portero. Sin embargo, la situación ha girado por enésima vez. Sólo diez días después, el club parece que ahora sí cuenta con él, así lo admitía ayer Monchi: «Lo que se le planteó fue que la competencia iba a ser fuerte y que si tenía ofertas interesantes se podía marchar. Pero las ofertas que han llegado, para él no lo sé, pero sí que para el club no han sido tan válidas. Es un jugador al que se le tiene mucho cariño, es de la casa… Hay muchos condicionantes que hacen que hoy sea el portero que compita con Beto para ser titular».

Eso sí, ahora es a Varas al que no le convence quedarse en el Sevilla. Su amor al que siempre ha sido su club está fuera de dudas, pero los vaivenes que ha tenido la entidad con él en los últimos tiempos y la certeza de que Beto parte como titular le hacen pensar que su sitio ya no está en Sevilla y su idea sigue siendo marcharse. La confianza que Emery le preste en las próximas semanas para hacerle cambiar de opinión y la llegada de una oferta que satisfaga las pretensiones del Sevilla y del portero, será clave para determinar la camiseta que vaya a vestir Javi Varas.

Redacción

Redacción