Alcácer, entre Lenglet, Kajer y Soria, en el Barcelona-Sevilla (Reuters)
Alcácer, entre Lenglet, Kajer y Soria, en el Barcelona-Sevilla (Reuters)

El Sevilla FC y el Camp Nou: seis temporadas sin puntuar, que no sin competir

Los de Nervión quieren acabar con la mala racha

Por  17:02 h.

El Sevilla quiere seguir líder. Comenzó la jornada así y, aunque a día de hoy ha perdido el primer puesto por la victoria del Alavés, un triunfo en el Camp Nou le devolvería a la primera posición. Y eso es lo que va a buscar esta noche ante el Barcelona. Ni mucho menos será fácil, los números así lo dicen, pero también es verdad que los de Nervión han sabido competir en territorio culé.

Para ver la última vez en la que el Sevilla puntuó en el Camp Nou hay que retroceder hasta la temporada 2011-2012, cuando el Sevilla sumó un punto tras empatar (0-0). Desde entonces cuenta sus enfrentamientos en Cataluña como derrotas, algo que quiere cambiar en esta ocasión después de haber estado cerca en alguna de las temporadas recientes.

Sin ir más lejos, en la campaña pasada el Barcelona sólo fue capaz de ganar por 2-1, tras adelantarse con gol de Alcácer, empatar Pizarro en la segunda mitad y evitar el empate muy rápido otra vez Alcácer. También estuvo cerca de sumar en la 2015-2016, con Emery en el banquillo. De hecho, en dicho encuentro el Sevilla se adelantó en el marcador con gol de Vitolo, pero Messi y Piqué le dieron la vuelta al marcador. También estuvo ajustado el resultado en la 2013-2014, con un partido que acabó 3-2 para el Barcelona con un tanto en el alargue de Alexis. Y en la 2012-2013 el Sevilla también se adelantó en el marcador gracias a Botía, pero luego Messi y Villa pusieron el 2-1 definitivo.

Eso sí, también se han llevado varapalos importantes los de Nervión recientemente, como el 5-1 de la campaña 2014-2015 con hat-trick de Messi y el 3-0 de la 2016-2017, con Sampaoli en el banquillo.

Redacción

Redacción