As Eiroas, campo del Bergantiños
As Eiroas, campo del Bergantiños

Sevilla FC: El campo del Bergantiños no es apto para acoger la Copa del Rey

El club gallego tiene hasta el próximo lunes para buscar un nuevo emplazamiento

Por  16:15 h.

El campo de fútbol donde el Sevilla FC iba a comenzar su andadura en la Copa del Rey ante el Bergantiños  no es apto para acoger el partido. Así lo ha confirmado el Bergantiños en su cuenta de Twitter que tiene hasta el próximo lunes para buscar un nuevo emplazamiento.

Se trata del estadio de As Eiroas en Carballo (La Coruña), campo que fue inspeccionado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)  el pasado lunes para comprobar si cumple con los requisitos para albergar el encuentro. Según esta inspección no cumple con los requerimientos para que el partido pueda ser televisado, lo que habría motivado que la federación descartase el enclave para el partido del Bergantiños contra el Sevilla.

En el comunicado que han realizado a través de sus perfiles de redes sociales han señalado que el club “lamenta la decisión” y que  2están conbvencidos de que con las obras y mejoras realizadas nuestro campo es perfectamente apto para acoger la eliminatoria por lo que remitiremos a la RFEF una petición para que nos explique en que puntos en concreto  no consideran apto As Eiroas para que se juege el partido contra el Sevilla”.

Se baraja la posibilidad de que el encuentro tenga lugar en el estadio de Riazor el próximo miércoles 18 de diciembre a partir de las 18.00, ya que es un estadio que cumple con los requisitos de la federación en la misma provincia que el de As Eiroas.

No es el único partido afectado por un cambio de emplazamiento por no cumplir el estadio los requisitos de la RFEF. También el partido entre el Antoniano y el Betis ha tenido que cambiar su ubicación para disputarse en el Benito Villamarín en lugar de en el Municipal de Lebrija. Cabe señalar que la modificación de la Copa del rey pretendía que se jugasen los encuentros clasificatorios hasta semifinales a partido único en el estadio del equipo de menor categoría.