Caparrós
Caparrós

Caparrós y los canteranos en la reanudación de LaLiga

"Los clubes se verán obligados a utilizar mucho a los canteranos y éstos definirán un gran número de partidos", dijo el seleccionador de Armenia

Por  16:15 h.

El seleccionador de Armenia y exentrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, reflexionó sobre algunos de los cambios que sufrirá LaLiga en su reanudación. Comenzó hablando de los cinco cambios. “Serán decisivos. No es una medida anecdótica. Tendrán influencia. La International Board y FIFA han decidido modificar recientemente la Regla número 3 relativo al número de sustituciones permitidas. Cinco cambios en tres actos para evitar demoras. Una medida que supone cambiar casi la mitad del equipo. Esta decisión no cambiará la forma o el estilo de juego habitual de los equipos. Pero sí permitirá cambiar la estrategia de forma más sencilla con un nuevo planteamiento. Puede iniciarse un partido con una idea y el aumento de cambios da opciones diferentes al sistema actual. Quien mejor se adapte al nuevo concepto de juego, obtendrá mejores resultados”.

Igualmente, habló de las nuevas lecturas que se pueden hacer: “Se podrá reforzar la defensa con dos cambios; o el centro del campo fácilmente o la delantera, cambiando radicalmente de pizarra. Y si a ello se le une la posibilidad de contar con una plantilla amplia, jugadores de refresco de igual calidad o diferentes características, el planteamiento táctico entra en una nueva dimensión”.

También habló de la importancia que tendrán los canteranos: “Si los partidos se disputan cada 48 o 72 horas, con la sobrecarga de trabajo que acumularán, en los casos de plantillas cortas, los clubes se verán obligados a utilizar mucho a los canteranos y éstos definirán un gran número de partidos”.

Por último, se refirió a las altas temperaturas en junio y julio: “El regreso de LaLiga tendrá con este calendario la aparición de un clima y unas temperaturas no habituales. Los meses de Junio y Julio en determinadas zonas de España llegan a los 40 grados e incluso los sobrepasan. Los horarios tendrán gran influencia también. La hidratación, la adaptación y la recuperación post partido serán términos que escucharemos en la recta final de LaLiga”.