André Silva, durante el Sevilla-Eibar (Manu Gómez)
André Silva, durante el Sevilla-Eibar (Manu Gómez)

Sevilla FC: El colchón salta por los aires

En dos meses, el conjunto de Machín ha desperdiciado una ventaja de seis puntos sobre el quinto

Por  4:00 h.

Rebasó el Sevilla la jornada 25ª de LaLiga saliendo de los puestos de Champions. Una circunstancia realmente preocupante y que escenifica de forma clara el bajón de juego y resultados experimentado por el equipo de Machín en las últimas semanas. Durante el presente campeonato, el Sevilla ha estado viviendo entre los cuatro primeros clasificados por espacio de 19 jornadas consecutivas. Una vuelta completa. La última vez que, como ahora, el conjunto de Nervión estuvo fuera de los posiciones de Liga de Campeones fue en la jornada 6ª, en la que el Sevilla era quinto, a un punto de la cuarta plaza, que ocupaba entonces el Alavés de Abelardo.

En poco más de dos meses, el Sevilla ha tirado por tierra una importante ventaja sobre el quinto clasificado de LaLiga. La jornada en la que los nervionenses consiguieron su colchón más abultado fue la 16ª, celebrada el 16 de diciembre de 2018. El equipo de Machín se impuso aquel día por 2-0 al Girona en el Sánchez-Pizjuán, con goles de Banega (de penalti) y Sarabia, un resultado que afianzó al equipo en la segunda posición de la tabla, con 31 puntos, a sólo tres del líder Barça (34). Lo más positivo de aquella jornada fue la distancia que el Sevilla logró obtener con el quinto clasificado, un Betis que al igual que el Alavés, sexto, sumaba 25 puntos. El margen de «seguridad» obtenido por los sevillistas alcanzó, por tanto, los seis puntos. Su cénit en lo que va de campaña.

Incomprensiblemente, ese importante colchón ha volado nueve jornadas después. Este último fin de semana, tras la derrota del Sevilla ante el Barça (2-4) y la victoria del Getafe sobre el Rayo (2-1), la escuadra de Machín ha cedido la cuarta plaza a los de Bordalás, que se meten en Champions con 39 puntos, aventajando en dos a los hispalenses (37).

Llama también la atención la distancia que ha recortado durante esas últimas nueve jornadas un rival peligroso y siempre a tener en cuenta, pese a su mal inicio de temporada, como es el Valencia. En la jornada 16ª, los de Marcelino estaban a 12 puntos del Sevilla, mientras que ahora esa diferencia se ha visto reducida a sólo cuatro unidades. De igual manera, el eterno rival se ha situado a un solo punto de los sevillistas tras su victoria de ayer en Pucela (0-2).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: CRÓNICA --> Alavés – Sevilla FC (0-1): Vuelo desde la solidez hacia el liderato de LaLiga https://t.co/PtamkN0TJh vía… - 15 horas ago