Cámara de televisión en un partido
Cámara de televisión en un partido

El Sevilla FC, cuarto club con más ingresos por televisión de la 2018/19

Sólo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético

Por  12:45 h.

LaLiga ha hecho públicas las cantidades que percibieron los equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank por el concepto de reparto de los derechos televisivos en la temporada pasada, la 2018-2019. Así, el Sevilla FC se situó como el cuarto club con más ingresos por este concepto del fútbol español, sólo por detrás de los tres equipos más fuertes del campeonato: el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético.

Así, el conjunto de Nervión percibió un total de 80,1 millones de euros, 39, 1 millones de euros menos que su inmediato antecesor en la tabla, el Atlético de Madrid (119,2). Lidera esta clasificación el FC Barcelona con 166,5 millones, seguido por el Real Madrid, con 155,3 millones.

El Sevilla FC se sitúa por delante de conjuntos como el Valencia (78,7 millones), el Athletic (74,8), el Villarreal (74,3) y el Betis (62,3).

Sin duda un reflejo del buen hacer en la competición del conjunto de Nervión, que suele rondar entre la cuarta y la séptima plaza en las últimas temporadas ligueras, y que cosecha éxitos en otras competiciones como la Liga Europa o la Liga de Campeones, donde hace dos temporadas alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones. También cuenta otros conceptos como la media de asistencia al estadio.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago