Celebración de los jugadores del Sevilla FC en la victoria ante el Dudelange. Foto: Sevilla FC
Celebración de los jugadores del Sevilla FC en la victoria ante el Dudelange. Foto: Sevilla FC

Sevilla FC: el cuarto equipo con mayor porcentaje de victorias en Europa en los últimos veinte años

El equipo de Nervión sólo es superado por el Barcelona, el Real Madrid y el Bayern de Múnich

Por  18:06 h.

Quedan seis días para que el Sevilla FC, el cuarto equipo clasificado en LaLiga Santander 19-20 con plaza para la Champions League de la temporada 20-21, vuelva a la competición. Además, a su competición fetiche, de la que ya es cinco veces campeón y buscarán el sexto cetro a partir del jueves que viene, 6 de agosto, frente a la Roma en el enfrentamiento a partido único de octavos de final por un puesto en los cuartos de final.

El cuadro de Lopetegui afronta dicha eliminatoria fratricida con unos imponentes números en lo que a victorias en Europa se refiere durante el siglo XXI, es decir, en los últimos veinte años, ya que el Sevilla tiene el honor de ser el cuarto mejor equipo del siglo XXI en porcentaje de victorias en el Viejo Continente. Así, con un 55,63% de triunfos, el Sevilla FC solo se sitúa por debajo de FC Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich en esta meritoria clasificación, quedando por encima de clubes importantísimos a nivel europeo como Manchester United, Atlético de Madrid o Chelsea.

El club nervionense ha disputado 151 encuentros entre la Liga de Campeones y la UEFA Europa League en este siglo XXI, destacando, como es obvio, el registro de la segunda competición, donde el Sevilla FC domina con los cinco títulos cosechados en 2006, 2007, 2014,2015 y 2016. De ese centenar y medio de partidos, los sevillistas han logrado ganar hasta en 84 ocasiones, resaltando las once victorias en las campañas 13/14 y 14/15 respectivamente.

En una temporada atípica históricamente, el Sevilla FC volverá en una semana a su competición fetiche con unos guarismos que lo avalan con creces, tratando, primero ante la escuadra italiana, de avanzar en rondas a partido único que le permitan poder incrementar estos dígitos mientras persigue el último y no por ello menos deseado objetivo de la temporada 19/20. Ya en la 20/21, los de Julen Lopetegui buscarán seguir aumentando estos poderosos números en Liga de Campeones.