Joaquín Correa celebra su gol (Foto: EFE).
Joaquín Correa celebra su gol (Foto: EFE).

Sevilla FC-Deportivo: Monchi no merecía otra cosa (4-2)

El conjunto de Sampaoli corta su negativa racha liguera con una victoria que le afianza en la cuarta plaza y le recorta distancias al Atlético

Por  20:25 h.
Sevilla
4
Deportivo
2
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Kranevitter, Nzonzi (Iborra, m. 73); Sarabia, Franco Vázquez (Lenglet, m. 75), Correa (Ben Yedder, m. 65); y Jovetic.
Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, m. 11), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Kakuta, Emre Çolak (Andone, m. 71), Marlos (Ola Jhon, m. 57); y Joselu.
1-0, m. 1, Jovetic; 1-1, m. 3, Kakuta; 2-1, m. 9, Sarabia; 2-2, m. 24, Kakuta; 3-2, m. 32, Correa; 4-2, m. 87, Ben Yedder.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés), amonestó a Luisinho, Escudero, Kranevitter, Arribas, Jovetic y Joselu.
Partido de la 31ª Jornada de la Liga Santander. 33.022 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC logró romper su negativa racha en la Liga con una trabajada victoria ante el Deportivo de la Coruña. Los de Sampaoli siempre fueron por delante en el marcador, pero vieron como le igualaban la contienda en dos ocasiones (marcaron Jovetic y Sarabia), hasta que Correa y Ben Yedder cerraron un triunfo importante para mantener las distancias con los perseguidores y recortarle dos puntos al Atlético en la lucha por la tercera plaza del campeonato. Un triunfo para regalarle a Monchi en su encuentro de despedida de Nervión.

El partido tuvo un ritmo descontrolado desde el inicio. Fiel a sus negativos arranques en Nervión, el equipo de Pepe Mel encajó su primer gol cuando aún no se había cumplido un minuto de juego. Nzonzi se internó por la izquierda y puso un balón para que Jovetic se anticipase en el área pequeña para hacer el 1-0. Eso sí, no le duró mucho la alegría al Sevilla FC, ya que dos minutos después Joselu ganaba un balón en la frontal, la pelota le llegaba a Kakuta que, tras deshacerse con un autopase de Mariano, batía en el disparo cruzado a Sergio Rico.

Un arranque frenético que no tuvo nadie que lo frenara, ni en uno ni en otro equipo. Çolak lo intentó con un disparo que se marchó fuera, pero el conjunto de Sampaoli fue más efectivo en su segundo acercamiento. Una internada de Escudero por la izquierda acaba en un centro chut que toca Lux pero que empuja al fondo de la red Sarabia. Volver a adelantarse en el marcador no le sirvió al Sevilla FC para ganar algo de control del duelo. Kakuta estaba entonado y, tras advertir de lo que podía llegar con una volea que se marchó desviada, volvió a empatar el partido con una magistral falta directa ante la que poco pudo hacer Sergio Rico.

Franco Vázquez tuvo una opción antes del empate, pero ya era tarde para lamentos, porque el duelo no dejaba margen para eso. Así que siguió buscando el marco rival el once de Sampaoli, especialmente llevado en volandas por Sarabia y Correa, precisamente los protagonistas del 3-2 del Sevilla FC. El madrileño botaba una falta desde la izquierda que peinó el argentino sorprendiendo a Lux. Un Correa que también inició la jugada del que pudo ser el cuarto de la tarde. El 11 del Sevilla FC sirvió a la internada de Escudero, cuyo pase remató Franco Vázquez al palo y el rebote le llegó a Jovetic que la envíó fuera con la portería para él. Así murió un primer tiempo sin tregua.

En la segunda mitad las ocasiones no fueron tantas, aunque el Sevilla FC sí que se acercó con más peligro que el Deportivo, no apareció ni mucho menos como en la primera mitad por el área de Sergio Rico. Escudero probó desde lejos a Lux en un disparo que el meta envió a córner. Sampaoli tardó 20 minutos en mover el banquillo y dio entrada a Ben Yedder por un buen Correa, que parecía algo cansado, y poco después metió a Iborra por Nzonzi para ganar más pulmón en la medular. El valenciano dispuso de una doble ocasión, pero sus disparos fueron al cuerpo de Lux.

Sampaoli introdujo a Lenglet para cambiar el sistema y jugar con tres centrales. Un pelotazo del francés le llegó a Ben Yedder solo, pero en su mano a mano con Lux el portero ganó la partida. Estuvo con la mosca tras la oreja el sevillismo todo el tiempo hasta que Ben Yedder, esta vez sí, a dos minutos del final aprovechó un balón suelto en el área para picársela al meta deportivista y darle la tranquilidad a la parroquia local y romper la racha negativa de resultados del equipo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago