El Sevilla FC jugará el el National Stadium de Tanzania (Foto: SFC)El Sevilla FC jugará el el National Stadium de Tanzania (Foto: SFC)
El Sevilla FC jugará el el National Stadium de Tanzania (Foto: SFC)

El Sevilla FC despide la temporada en Tanzania ante el Simba SC

El equipo viajará al país africano este martes y volverá tras el partido para dar comienzo a las vacaciones

Por  12:58 h.

El Sevilla FC viajará este martes a Tanzania, donde disputará un partido contra el Simba SC para poner fin a la temporada 2018-2019. El partido está enmarcado en el proyecto LaLiga World Challenge, centrado en la internacionalización del fútbol español.

Los rojiblancos terminaron la campaña oficial el pasado sábado con una victoria ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Joaquín Caparrós daban por terminada así una temporada irregular en la que aspiraron a lo más alto de la tabla y finalmente tuvieron que conformarse con un puesto en la UEFA Europa League la próxima temporada.

Los jugadores deberán hacer frente a un compromiso antes del marcharse de vacaciones. Se trata de un partido amistoso con el Simba SC, uno de los equipos más laureados de Tanzania donde juega en la Premier League, de la que fue campeón la temporada pasada. El partido se disputará en el National Stadium de Dar es-Salam, capital tanzana a partir de las 19.00 hora local, 18.00 en España y se podrá seguir en directo a través de SFCTV.

El choque corresponde al LaLiga World powered by SportPesa, enmarcado dentro del proyecto LaLiga World Challenge, que tiene como objetivo proyectar la imagen del fútbol español a nivel internacional, difundiendo así la Marca España, estando más cerca de los seguidores de LaLiga y promocionando los clubes fuera de nuestro país.

El Sevilla FC será el primer equipo español que visita este país para disputar un partido y el segundo europeo tras el Everton inglés, que lo hizo en 2017. Tras la vuelta el próximo viernes, el plantel nervionense dará comienzo a sus vacaciones estivales.

Redacción

Redacción