Munir protesta a De Burgos Bengoetxea mientras el árbitro chequeaba con el VAR la validez de su gol, que fue anulado (Foto: AFP).
Munir protesta a De Burgos Bengoetxea mientras el árbitro chequeaba con el VAR la validez de su gol, que fue anulado (Foto: AFP).

Sevilla FC: Dos años sin ganar en LaLiga con De Burgos Bengoetxea

Desde septiembre de 2017 lleva el conjunto de Nervión sin obtener el triunfo con el colegiado vasco

Por  18:55 h.

El Sevilla FC se enfrentará este domingo a las 12.00 con el Leganés en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander. Ya se conocen las designaciones arbitrales para los duelos de esta jornada y en Nervión dirigirá la contienda el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea. Los precedentes del Sevilla con el bilbaíno no son los mejores, puesto que ha ganado sólo dos de los ocho encuentros en los que ha coincidido con él. Y lleva más de dos años sin obtener el triunfo con sus arbitrajes.

 

Fue el 17 de septiembre de 2017 cuando De Burgos Bengoetxea pitó el 0-1 del Sevilla en Montilivi ante el Girona, con tanto de Luis Muriel. Desde entonces no han ganado los sevillistas con este colegiado a pesar de jugar un partido más en esa campaña 2017-18 (Sevilla, 0-Valencia, 2) y cuatro en la 2018-19: 0-2 con el Getafe, 1-0 en Balaídos, 2-1 contra el Huesca y 1-1 en el Wanda Metropolitano.

 

Previamente a ese último precedente, De Burgos Bengoetxea estuvo en el Las Palmas-Sevilla que terminó 0-1 en la 2016-17 y también en el Deportivo 1-1 Sevilla de la campaña 2015-16.

 

En el VAR de este encuentro entre el Sevilla y el Leganés estará el catalán Alfonso Álvarez Izquierdo, con un amplio bagaje de 30 partidos pitando al Sevilla, de los cuales los de Nervión ganaron doce, perdieron diez y empataron ocho.