Los jugadores del Dudelange bajando del avión ( Foto: DUDELANGE)
Los jugadores del Dudelange bajando del avión ( Foto: DUDELANGE)

El Dudelange llega a Sevilla sin Mickael Garos y Mario Pokar

Tampoco han viajado los lesionados Dominik Stolz y Ricardo Delgado

Por  16:40 h.

El próximo rival del Sevilla FC en la UEFA Europa League ya está en la capital andaluza. El F91 Dudelange visita el Ramón Sánchez-Pizjuán este jueves con las bajas de Mickael Garos, por sanción, y de Mario Pokar, Dominik Stolz y Ricardo Delgado por lesión.

En el F91 Dudelange, su entrenador, el belga Bertrand Crasson, sustituto desde mediados de septiembre de su compatriota Emilio Ferrera, es consciente de la gran superioridad del Sevilla y afronta la visita al pentacampeón de la Europa League con todos los respetos y el recelo posibles, pero con la máxima ilusión.

Salvando las distancias entre el potencial del APOEL y el Sevilla, el clavo ardiendo al que se agarra el equipo luxemburgués, y aunque atraviesa un mal momento al ser noveno en una liga muy menor como la suya, es a su victoria en Nicosia (3-4) en la primera jornada del grupo para intentar dar la campanada en el Sánchez Pizjuán.

Para intentar lo que, a priori, sería casi un ‘milagro’, como reconocen los directivos de este modesto equipo semiprofesional, fundado en 1991 y radicado en una ciudad del Gran Ducado de poco más de 20.000 habitantes, tiene la baja por sanción del central galo Mickael Garos, expulsado contra el Qarabag, y algunos tocados como el medio alemán Mario Pokar, con una lesión de rodillas; el alemán Dominik Stolz  y Ricardo Delgado, con una lesión del maléolo .

Aún así, le mueve la ilusión de seguir haciendo historia, después de que la pasada campaña se convirtiera en el primer equipo de su país en jugar la fase de grupos de un torneo europeo, de haber superado tres eliminatorias en ésta para repetir la gesta y de haber ganado doce de las quince últimas ligas de Luxemburgo, las cuatro últimas de forma consecutiva.

 

Redacción

Redacción