Monchi y José Castro, en la junta de accionistas (Foto: JUAN FLORES)
Monchi y José Castro, en la junta de accionistas (Foto: JUAN FLORES)

El mensaje pasional de Monchi

El director deportivo del Sevilla se dirigió a los accionistas y recibió una gran ovación

Por  9:53 h.

El director general deportivo del Sevilla, Monchi, puso la pasión en su comparecencia ante los accionistas y pidió confianza para el proyecto. Igualmente, agradeció las muestras de cariño de quienes se alegraron de su vuelta.

 

 

«Me gustaría en primer lugar que me permitieran que estas primeras palabras sean de agradecimiento, porque como le oí hace unos días al querido Roberto Arrocha, el agradecimiento es la memoria del corazón, y el corazón no olvida el lugar donde dejó sus mejores latidos. Gracias al presidente de la entidad, a don José Castro, porque en su día, cuando le pedí que me dejara ir, aceptó esa petición aún sabiendo que le podían llover las críticas por ello. Pero hoy por encima de aquello le quiero dar las gracias públicamente por darme la posibilidad de volver y por poner todo su empeño para conseguirlo. Como dije en su día no para ayudar a nadie ni porque me lleve bien con unos u otros. Es mucho más sencillo. Creo de forma radical, extrema y ultra en este Sevilla Fútbol Club que se está cociendo, en este proyecto que se está dibujando. Creí cuando Pepe, José María y Jesús me lo contaron en la tarde del 9 de marzo”, señalaba.

He vuelto y estoy aquí convencido de que estamos en el camino para hacer si cabe más grande a nuestra entidad. Hay margen para dar un salto más a todos los niveles. No tengo ninguna duda y cuando digo ninguna es ninguna. No hay ninguna posibilidad de no ganar el partido que se nos viene igual que ganamos las nueve finales», continuaba Monchi.
Monchi fue más allá en su comparecencia: «Somos el más grande de Andalucía ahora y en los próximos doscientos años. Somos la marca que mejor ha vendido la marca de esta ciudad. Hoy somos objeto de estudio. Volveremos a ganar y queremos superarnos y mejorar. Así nos parió nuestra madre, exigentes y conformistas. Lo haremos sí sí. ¿Otra vez? Sí, otra vez. Para ello, necesitamos la mejor versión de todos y cada uno de los que estáis aquí. Necesitamos a los grandes y pequeños accionistas, abonados y no abonados, sin etiquetas ni usurpadores de sentimientos. Nadie es más que nadie, que nadie enarbole banderas que no le pertenecen. Apelo a la unidad, a esa unidad que ahora hay en el consejo para un futuro ilusionante. Estamos en la línea de salida de un proyecto que nos llevará a experiencias inimaginables».

 

 

Monchi, además, indicó que «lo haremos sin renunciar a nuestra filosofía. Somos los mismos y los que no están nos dejaron su enseñanza. Sed exigentes, exigid claridad, pero al mismo tiempo demos margen de credibilidad a aquellos que nos han elevado al olimpo europeo, a éxitos increíbles. Han mamado sevillismo. Yo creo en ellos».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Reyes: Regalando momentos https://t.co/L4lKnH3w27 https://t.co/yKdPIL9vLY - 6 horas ago