Cuéllar intenta despejar antes de que Diego Carlos remate en el Sevilla-Leganés (EFE)
Cuéllar intenta despejar antes de que Diego Carlos remate en el Sevilla-Leganés (EFE)

Sevilla FC: El empecinamiento, los reproches y el triunfo de casi siempre

Lopetegui, resultado ante la exigencia

Por  9:38 h.

El sevillismo está en su pleno derecho de reprochar a Lopetegui ciertas decisiones. Faltaría más. Al equipo le cuesta cerrar victorias que parecen cantadas. Y otras veces, como sucedió ayer frente al colista Leganés, brota esa sensación de que no se aprovechan todos los recursos que ofrece la plantilla, lo que desemboca en un sufrimiento innecesario. Agotador.

El público suele ser justo. Su talante de exigencia ha sido y es la clave de una entidad que vive instalada en el constante desarrollo deportivo y económico. Eso sí, convendría no extralimitarse en determinadas quejas y reclamaciones. Igual los extraordinarios resultados que cosecha este Sevilla FC de Lopetegui son producto de las formas (en todos los sentidos) elegidas por su entrenador. Algo sabrá de esto… y mejor que nadie conocerá lo que tiene en el vestuario, aspecto éste último que será discutible para más de uno.

Lo que ofrece poca duda es que el equipo vuela en LaLiga, a un punto del líder en pleno mes de diciembre. Lopetegui lleva 20 partidos en el Sevilla, de los cuales ha ganado catorce. Es una barbaridad.

Por detrás ha construido un equipo de titanes en defensa, guiado por los infranqueables Diego Carlos y Koundé. Queda la duda del empecinamiento arriba con De Jong o Nolito. ¿De verdad los Chicharito, Munir o Dabbur no pueden aportar más a este bonito proyecto?

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El #SevillaFC sigue buscando oportunidades en el mercado https://t.co/MW0GacDCbY - 5 horas ago