Ben Yedder es felicitado por sus compañeros tras marcarle al Celta
Ben Yedder es felicitado por sus compañeros tras marcarle al Celta

El Sevilla FC, el equipo de LaLiga que más ha mejorado de un año a otro

19 puntos más que con Emery en la 2015-2016

Por  11:16 h.

El Sevilla ha llegado a la recta final de la temporada como un cohete después de superar el bache de marzo y se ha situado con serias opciones de quedarse con la tercera plaza pues está empatado a puntos con el Atlético de Madrid. Pero, además, y a falta de cuatro partidos para que se acabe LaLiga, es decir, con doce puntos en disputa, supera al Villarreal, quinto, en ocho, lo que sin duda llega a pensar que el Sevilla, salvo catástrofe, ya se ha clasificado para la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, la obsesión de la plantilla ahora es la de luchar por la plaza que da acceso directo, a la Fase de Grupos, puesto que el conjunto de Simeone, tras perder ante el Villarreal, podría tener algunas dudas. Además, el Atlético tiene que jugar unas semifinales de la Liga de Campeones con el desgaste que ello conlleva.

Al Sevilla le quedan por jugar los encuentros ante el Málaga, Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna. Con los puntos que lleva, 68, ya es el equipo de la máxima categoría del fútbol español que más ha mejorado con respecto a la pasada temporada. Al término de la jornada número 34, el Sevilla de Unai Emery tenía tan sólo 49 puntos en la campaña 2015-16. Es decir, los de Sampaoli llevan 19 puntos más.

Homenaje al socio número uno

El partido ante el Celta contó antes de empezar con un homenaje al socio número uno del Sevilla, Antonio García Guzmán, que ayer cumplió 90 años. El club le brindó la oportunidad de hacer el saque de honor del encuentro ante la ovación de los aficionados presentes.

Redacción

Redacción