Escudero choca con una pelota en un entrenamiento (Manu Gómez)
Escudero choca con una pelota en un entrenamiento (Manu Gómez)

Escudero se reencuentra con Borja Facal

El lateral del Sevilla y el entrenador del Bergantiños coincidieron en el segundo equipo del Murcia

Por  10:11 h.

El Sevilla FC se enfrenta este miércoles al Bergantiños en el primer partido de la Copa del Rey que se celebrará en el estadio de Riazor, tras descartar la RFEF el estadio de los de Carballo. El enfrentamiento cuenta con un detalle especial, el reencuentro entre Borja Facal, entrenador del equipo gallego, y Sergio Escudero.

El lateral izquierdo del Sevilla forma parte de la lista de convocados de su entrenador, Julen Lopetegui, para el partido con el Bergantiños y a solo unos metros de su posición en el terreno de juego, si es que forma parte de la alineación, tendrá en el banquillo del Bergantiños a un viejo conocido.

Escudero y Borja Facal, que ha emprendido la carrera de entrenador tras haber sido futbolista del filial del Deportivo, el del Murcia y la SD Compostela, coincidieron en el segundo del equipo murciano en la temporada 2008-2009, hace un decenio.

El ahora jugador del Sevilla, que entonces tenía 19 años, disputó aquel curso 24 partidos con el filial y debutó con la primera plantilla, además como titular, en la victoria del Murcia ante el Salamanca (2-1) el 13 de junio de 2009.

Aquel curso, en el once del equipo que empezó entrenando José Miguel Campos y que continuó a las órdenes de Manolo Requena, Borja Facal, que tenía 23 años, participó en 26 partidos, 18 como titular y, al igual que Escudero, marcó un gol, de penalti.

“Son muchos años los que han pasado desde entonces, pero la estima personal que tenemos se mantiene“, ha indicado a EFE el entrenador del Bergantiños.