El once sevillista forma una piña antes del Leganés-Sevilla (Foto: LaLiga).
El once sevillista forma una piña antes del Leganés-Sevilla (Foto: LaLiga).

El Sevilla FC está a sólo dos puntos de los ganados en toda la temporada pasada

El Sevilla, con 59 puntos, quedó clasificado en la sexta posición la pasada campaña

Por  11:15 h.

Con la victoria del Sevilla ayer ante el Leganés en Butarque, ya son 57 los puntos que suma el equipo con respecto a los que obtuvo en la campaña pasada. Entonces, tras las 38 jornadas, el equipo tenía 59 y quedó sexto. El Sevilla de la pasada temporada ganó 17 partidos, empató 8 y perdió 13.

Ahora, en 33 encuentros, el Sevilla suma 15 victorias, 12 empates y seis derrotas. El resultado ante el cuadro de Aguirre le permite al Sevilla dar un pasito al frente en su lucha por jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. En estos momentos, tiene cinco puntos más que el Getafe y seis más que el Villarreal. Los dos rivales tienen un partido menos.

En otro orden de cosas, el Sevilla es de los pocos equipos en Europa que lleva más puntos como visitante que como local. Como foráneo sólo le queda por jugar ante el Athletic en San Mamés y ante la Real Sociedad en Anoeta. El equipo donostiarra volvió al fútbol clasificado en la cuarta posición y ahora lucha por entrar en Europa.

El gran beneficiado ha sido el Atlético, que se ha aupado a la tercera plaza que tenía el Sevilla antes de que estallara la crisis del coronavirus. El equipo de Simeone, que logró empatar anoche ante el Barcelona, suma dos puntos más que el Sevilla. El cuadro madrileño pudo empatar tras ponerse por detrás en el  marcador en dos ocasiones