Pablo Machín confía en que sus jugadores lo den todo ante el Huesca
Pablo Machín confía en que sus jugadores lo den todo ante el Huesca

Sevilla FC: el éxito y la implicación comienzan desde el entrenador

El modelo de Machín cala en un plantel que se ha ganado su «necesario» respiro

Por  4:00 h.

El Sevilla completó ayer por la mañana en la ciudad deportiva su última sesión de trabajo de la semana. Y lo hizo con total normalidad y la consabida ausencia de los cinco futbolistas internacionales que se encuentran con sus respectivas selecciones (André Silva, Mudo Vázquez, Promes, Kjaer y Vaclik), además de los lesionados Gonalons y Amadou. Mejor panorama presentan Escudero y Mercado, que acumulan ya un buen puñado de entrenamientos con el grupo (partidillo incluido contra el Sevilla Atlético el pasado miércoles) y deben estar disponibles para Machín después del parón.

El grueso del plantel, líder de la Primera división, ya disfruta de unas merecidas minivacaciones. El equipo no regresará al trabajo hasta la jornada vespertina del lunes, 15 de octubre, ya con todos los sentidos puestos en el duelo del próximo sábado 20 ante el Fútbol Club Barcelona en el Campo Nou (20.45), donde los nervionenses competirán por mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

«Tan importante es el entrenamiento como la recuperación. Nuestros jugadores están muy comprometidos», recalca Machín, líder de un equipo que compite desde el 26 de julio y que acumula a estas alturas el doble de partidos que el resto de clubes. Los sevillistas, a excepción de los internacionales, tienen la oportunidad de parar y recargar pilas de cara al trascendental encuentro que les espera en la Ciudad Condal entre el primer y el segundo clasificado de LaLiga.

Machín, pese a la carga de partidos y las numerosas lesiones de hombres importantes, ha conseguido implantar con éxito un modelo ganador y conquistar a la plantilla. La clave radica en un vestuario que cree firmemente en la idea de su entrenador. Todos los jugadores han dispuesto de minutos y se sienten partícipes del proyecto. Capitanes como Jesús Navas, Carriço o Banega exhiben su mejor nivel con el soriano. No en vano, los pesos pesados califican de «excelente» el trabajo de Machín, al que ven «las 24 horas vinculado al club».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Del Nido Carrasco y Sevillistas 2020 entran en el Consejo de Administración https://t.co/bjGkwruoHT #SevillaFC @Jaime_ - 16 horas ago