Jugadores y aficionados del Ciencias Rugby (J. M. Serrano)
Jugadores y aficionados del Ciencias Rugby (J. M. Serrano)

El Sevilla FC felicita al Ciencias de Rugby por su ascenso

“Enhorabuena por el ascenso”, publicó el conjunto de Nervión

Por  20:57 h.

El Sevilla FC ha querido tener el detalle con uno de los clubes míticos de la ciudad y ha felicitado públicamente al Ciencias Cajasol de rugby, que esta mañana ha logrado el ascenso a División de Honor ante el Bathco. “Enhorabuena por el ascenso”, publicó el conjunto de Nervión.

El Ciencias Fundación Cajasol logró este domingo el ascenso a la máxima categoría del rugby español pese a perder en Sevilla (18-23) la vuelta de la final por el ascenso frente al Bathco, ya que hizo buena la renta de siete puntos (15-22) conseguida hace una semana en Santander.

El conjunto cántabro, no obstante, todavía tiene una opción de subir, pues disputará una promoción a doble partido frente al penúltimo de División de Honor, La Vila, los dos próximos fines de semana y con el factor campo favorable al conjunto alicantino.

La eliminatoria final de la División de Honor B tuvo un desenlace sorprendente, ya que Bathco consiguió, a falta de menos de un minuto, el ensayo que podría haberla llevada a la prórroga pero Joe Simpkins mandó al travesaño un sencillo chut de bote pronto y condenó a su equipo.

El Ciencias Fundación Cajasol regresa de este modo a la División de Honor dos años después de su último descenso, después de que la temporada pasada perdiese la final de la División de Honor B frente al Aparejadores de Burgos y cayese también en la repesca contra el Hernani.

 

Redacción

Redacción