Imagen del Estadio de La Cartuja durante un partido (Foto: J. J. Úbeda-J. M. Serrano/ABC)
Imagen del Estadio de La Cartuja durante un partido (Foto: J. J. Úbeda-J. M. Serrano/ABC)

El Sevilla FC felicita a la RFEF por elegir la ciudad para albergar la final de la Copa del Rey

"¡Enhorabuena, gran lugar y mejor ciudad!", dice el club de Nervión

Por  16:47 h.

Después de que se haya conocido de forma oficial que el Estadio de la Cartuja de Sevilla será la sede de la final de la Copa del Rey de 2020, que se disputará el próximo 18 de abril, y también para los próximos tres años, hasta 2023, el Sevilla FC ha felicitado a la RFEF por elegir el recinto cartujano y la ciudad hispalense para albergar este evento deportivo de gran magnitud en el panorama futbolístico nacional y también en el internacional.

Así las cosas, en Twitter, al tweet que la Real Federación Española de Fútbol ha hecho público oficializando la elección de Sevilla y de La Cartuja, el Sevilla ha contestado “¡Enhorabuena, gran lugar y mejor ciudad!”.

Hay que recordar que el Sevilla fue apeado de la Copa del Rey de la presente temporada 19-20, en octavos de final ante el Mirandés, después de que el encuentro disputado el pasado jueves 30 de enero finalizase con 3 a 1 final en el marcador de Anduva, en un partido en el que los de Julen Lopetegui fueron tremendamente inferiores a un equipo de LaLiga SmartBank de Segunda división.

Eso sí, el Sevilla ha sido vencedor de la Copa del Rey en dos de las últimas trece ediciones, la de 2007 en el Santiago Bernabéu frente al Getafe (1-0) y la del 2010 en el Camp Nou de Barcelona contra el Atlético de Madrid (2-0). Asimismo, el club de Nervión, en este mismo periodo, ha sido finalista del torneo copero en otras dos ocasiones, ambas frente al Barcelona: en el año 2016 en el Vicente Calderón (2-0) y en el año 2018 en el Wanda Metropolitano (5-0).