Lance del Espanyol-Sevilla FC Femenino disputado este domingo
Lance del Espanyol-Sevilla FC Femenino disputado este domingo

El Sevilla FC Femenino cae ante el Espanyol (2-0) y rompe su buena racha

Pese al tropiezo, las sevillistas mantienen un pequeño colchón sobre los puestos de descenso

Por  14:30 h.

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol (2-0). Las sevillistas lo intentaron hasta donde pudieron, pero se encontraron con un trabajado equipo blanquiazul que, como ya ocurriera en la primera vuelta, se llevó el partido por mínimos detalles. La primera mitad comenzó con tanteo por parte de ambos conjuntos. Un tímido acercamiento de Olga fue lo más destacado de esos minutos iniciales, aunque el equipo local logró perforar la portería de Noelia Gil pasado el cuarto de hora por mediación de Katherine tras una jugada de Baudet a la que no pudo llegar Aldi Cometti. Más allá de ese gol, tampoco hubo mayor incidencia antes del descanso, aunque el envite murió con un disparo de Olga.

Tras el descanso, las nervionenses salieron más enchufadas. Prueba de ello el testarazo de Jeni Morilla tras un centro de Payne. Precisamente de las botas de la norteamericana nació otra de las ocasiones del conjunto visitante mientras se preparaban varias sustituciones, pero la número 11 sevillista se encontró con una defensa local hoy muy sólida.

A partir de aquí llegaron los cambios, dando frescura al equipo el preparador porteño con la entrada de Maca Portales y Pinel, y posteriormente de Bores y Ali, pero las entrenadas por Salvador Jaspe dieron muestras de tener controlado el partido manejando bien los acercamientos hispalenses. La sentencia perica llegó tras un penalti cometido por la brasileña Isa Haas, que volvía a la titularidad varios partidos después. Dicha acción fue aprovechada por Eli del Estal, que dejaba sin opciones al Sevilla FC en el último suspiro del choque.

Así, el conjunto nervionense rompe su buena racha de resultados pese a que la distancia con los puestos de descenso sigue siendo de más de tres puntos. Tocará volver a enderezar el rumbo en las dos próximas citas ante su público, ya que el calendario otorga ahora la doble posibilidad de seguir sumando en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, primero ante la UDG Tenerife y posteriormente ante el Madrid CFF.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil; Maite, Isa Haas, Cometti (Bores, 74′); Amparito (Maca Portales, 65′), Araya, Nagore (Ali, 78′), Pancha Lara; Olga, Payne y Jeni Morilla (Raquel Pinel, 65′).

Goles: 1-0: Katherine (min 16); 2-0: Eli del Estal (min 89, penalti).

Árbitra: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a las locales Dulce, Berta y Mimi y a la sevillista Cometti.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante la presencia de aficionados sevillistas. Presenciaron el encuentro desde el palco del campo principal acompañando a la Directora de Fútbol Femenino, Amparo Gutiérrez, el presidente José Castro y los consejeros Luis Castro y Andrés Blázquez, acompañados estos por el Director de Comunicación, Jesús Gómez.

castro-espanyol-femenino
Redacción

Redacción