Lance del partido Corteva Cocos - Majadahonda, disputado en las instalaciones de La Cartuja
Lance del partido Corteva Cocos - Majadahonda, disputado en las instalaciones de La Cartuja

El Sevilla FC Femenino felicita a las Cocodrilas por el primer título liguero de su historia

"Sois un ejemplo para el Sevilla FC Femenino y para todo el deporte"

Por  15:10 h.

La Federación Española de Rugby (FER) rectificó tras la avalancha de críticas recibidas y proclamó ayer al Corteva Cocos de Sevilla campeón de la Liga Iberdrola, la máxima categoría nacional femenina de este deporte. La FER tuvo que corregir para ello su decisión inicial de que se terminara la competición con la disputa de los play off. A las numerosas felicitaciones que están recibiendo las Cocodrilas por este logro histórico se han sumado este lunes las del Sevilla FC Femenino de fútbol.

“¡Enhorabuena, campeonas! Sois un ejemplo para el SevillaFC Femenino y para todo el deporte. ¡Seguro que pronto podremos celebrarlo, EQUIPO!”, expresan desde la cuenta oficial de Twitter del conjunto nervionense.

Ante el aluvión de críticas suscitado por haber usado criterios distintos en las competiciones masculina y femenina, la Comisión Delegada de la FER se reunió este domingo de urgencia para notificar a los clubes implicados que se tomaría como definitiva la clasificación final de la primera fase. El Corteva Cocos, equipo sevillano que disputaba su segunda campaña en la máxima categoría, había acabado primero la liga regular y, con esta nueva decisión de la Comisión Delegada, conquista por primera vez el título al tenerse en cuenta “la situación en la tabla clasificatoria a fecha 13 de marzo”, indicó en un comunicado la FER.

Así, el Corteva Cocos -nombre comercial con el que compite el Universitario de Sevilla– se alza con el primer título liguero de su historia, mientras que INEF L’Hospitalet, penúltimo de la máxima categoría, y Les Abelles, segundo de la División de Honor B, seguirán un año más en sus respectivas divisiones.