El Sevilla Atlético celebra uno de los goles anotados en la temporada 2019-20 (Foto: Sevilla FC)
El Sevilla Atlético celebra uno de los goles anotados en la temporada 2019-20 (Foto: Sevilla FC)

Sevilla FC: El futuro del Sevilla Atlético comienza a descifrarse la próxima semana

Paco Gallardo y Carlos Marchena, en el cuerpo técnico; y cuatro de los siete canteranos que finalizan contrato el 30 de junio aún no saben si renovarán con el Sevilla

Por  16:51 h.

El proyecto del Sevilla Atlético 2020-21 comenzará a incubarse en la última semana del mes de junio, incluidos los dos últimos días de la siguiente con los que finalizará el mes. Se da la circunstancia de que la dirección general deportiva que lidera Monchi, y la coordinación de la cantera que ampara Agustín López, siempre asesorada por Pablo Blanco, están intensificando el número de reuniones para abordar de la forma más inmediata posible el futuro del primer vivero nervionense, que a pesar de no conocer un boceto siquiera del futuro segundo cuadro franjirrojo, sí comienzan a descartar algunas piezas de un puzle hasta ahora intangible.

En este sentido, la semana próxima será fundamental debido a que los entrenadores, Gallardo y Marchena finalizan contrato con el filial nervionense, además de siete futbolistas del plantel 2019-20, de los cuales aún cuatro no saben si continuarán. A este hecho, además, se suman los intereses de otros clubes que se han fijado en algunas promesas sevillistas que sí cuentan con la garantía contractual al seguir ligados al club de Nervión, pero que sopesan cambiar de aires debido a las ofertas recibidas estos últimos meses, motivo por el que aún no confirman su continuidad con el Sevilla, entidad que confía en que se respetará lo firmado.

Ryan Johansson atiende a Paco Gallardo en el Sevilla Atlético - Algeciras (Foto: Juan Flores)

Ryan Johansson atiende a Paco Gallardo en el Sevilla Atlético – Algeciras (Foto: Juan Flores)

La primera pieza: el entrenador

Monchi y Agustín López están convencidos de que el primer filial se construye desde el banquillo. Los actuales titulares a los mandos de este filial, Paco Gallardo y Carlos Marchena, que dejaron al equipo en la novena posición del Grupo IV de Segunda división B, verán cómo sus contratos expirarán en tan sólo nueve días. Habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer si ambos técnicos, primero y segundo respectivamente, continuarán ligados al club en el que también se desarrollaron como futbolistas. Fuentes del club nervionense se muestran muy optimistas respecto a la renovación de Gallardo a los mandos del primer filial, mientras que Agustín López alabó en una entrevista concedida a orgullodenervion.com el trabajo realizado por ambos entrenadores esta temporada, por lo que todo parece indicar que se optará por una política de continuidad en el timón del equipo que juega sus partidos en el Jesús Navas.

De momento, se busca lateral derecho, mediocentro y delantero

Otro de los enigmas que buscan solución en el Sevilla Atlético es el de las ausencias. A la espera de que el club haga oficial la marcha de Javi Pérez, Diego García y Pana, desde la dirección deportiva general ya se han puesto manos a la obra para cubrir los puestos que dejan libres estos futbolistas: el lateral diestro que ocupaba el internacional sub 18, el centro del campo en el que se desenvolvía García y la delantera en la que competía el goleador ubriqueño. A falta de una semana para saber cuántos nombres se sumarán más a esa lista de ausencias, en las oficinas de la ciudad deportiva se sigue trabajando a destajo para ver si se busca algunas piezas elementales en el mercado de fichajes o se opta por promocionar a futbolistas de otros equipos inferiores del Sevilla que han destacado de forma sobresaliente en los últimos campeonatos. O se decide realizar ambas cosas, tal y como ocurrió el verano pasado.

Al mismo tiempo, José María Amo, Lucho García, Felipe Chacartegui e Ibrahim Diabate son los futbolistas que cierran la relación de jugadores cuyos contratos terminarán el martes 30. Antes de dicha fecha se conocerá cuál será el futuro de estos canteranos, que viven en tiempo y forma circunstancias muy diferentes según el rendimiento ofrecido esta campaña, la proyección de sus trayectorias en el club, o las expectativas de futuro marcadas por el propio Sevilla.

Diabate, del Sevilla Atlético, pugna un balón en el partido ante el Recreativo de Huelva (Foto: Sevilla FC)

Diabate, del Sevilla Atlético, pugna un balón en el partido ante el Recreativo de Huelva (Foto: Sevilla FC)

Octubre, posible regreso del fútbol no profesional 

En las últimas semanas se ha dado a conocer una de las fechas propuestas para el regreso del fútbol más allá de la élite: la vuelta a la competición liguera del fútbol no profesional podría tener lugar en octubre. Esto provocaría un nuevo retraso en la competición doméstica, alargando el tiempo de la pretemporada pero retrasando el final del curso, que podría contar con dos fases diferenciadas en caso de que se creara la Segunda B Pro. Dicho mes posibilitaría a los clubes planificar con más tiempo sus plantillas, pero quedan en el aire las fechas a las que tendría que atenerse en un futuro próximo, todo ello a expensas de lo que dictamine la RFEF en las próximas semanas. Tal y como se ha informado en este medio, en la temporada 2020-21 habrá hasta 100 equipos en la categoría de bronce, de forma que cinco grupos conformados por 20 equipos en cada grupo serán los que protagonicen este nuevo formato de Segunda B, donde se respetará rigurosamente el criterio geográfico por el que quedarán englobados los equipos según la cercanía de los mismos para evitar costes innecesarios tras la pandemia.