Llorente y Ricardo Costa pugnan por un balón
Llorente y Ricardo Costa pugnan por un balón

Sevilla FC-Granada: Ganó el que realmente lo necesitaba (1-4)

Triunfo con goleada final de los granadinos, que aseguran la permanencia ante un Sevilla pensando en sus dos finales

Por  18:52 h.
Sevilla
1
Granada CF
4
Beto; Diogo, Pareja (Carriço, m. 79), Kolo, Escudero; Cristóforo, Iborra; Curro, Konoplyanka, Juan Muñoz (Diego González, m. 73) y Fernando Llorente (Carlos Fernández, m. 62).
Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi (Lombán, m. 76); Rubén Pérez (Rico, m. 76), Doucouré; Cuenca, Rochina (Khrin, m. 82); Peñaranda y El Arabi.
0-1, m. 45, Isaac Cuenca; 1-1, m. 73, Diego González; 1-2, m. 80, Babin; 1-3, m. 85, El Arabi, de penalti; 1-4, m. 87, Isaac Cuenca
Undiano Mallenco (Comité Navarro), amonestó a Doucouré, Curro, Kolo, Carriço
Partido de la 37ª jornada de la Liga BBVA. 21.915 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán Unos 5.000 aficionados del Granada.

Hay una máxima en el fútbol que suele afirmar que, cuando se enfrentan un equipo con algo en juego ante un rival sin nada que hacer, vence el que lo necesita. Y más si cabe cuando ese equipo, en este caso el SevillaFC, que no se juega nada en la Liga, tiene dos finales por delante y saca un equipo repleto de reservas y canteranos. Y eso es lo que se cumplió esta tarde en Nervión, quizás con un resultado demasiado abultado para los méritos contraídos, pero el Granada obtuvo el triunfo que necesitaba para asegurar la permanencia (gracias a los resultados en otros campos) ante un Sevilla FC que simplemente piensa ya en Basilea y Madrid.

La primera mitad fue de dominio sevillista en juego, y ocasiones, pero la falta de acierto, especialmente en Juan Muñoz, le privó de perforar la meta rival. La primera opción fue un disparo de Diogo que sacó Andrés Fernández, a la que respondió un Granada que lo intentó po medio de un lanzamiento de Peñaranda que sacó bien Beto. Sin embargo, atenazado por los nervios, el Granada sufría en defensa y Juan Muñoz dispuso de varias ocasiones para adelantar al Sevilla FC, pero el canterano no tuvo su tarde.

La primera opción fue un disparo a la mediavuelta que obligó a tirar de reflejos al meta granadino, la siguente un pase a la espalda de Konoplyanka que el canterano cruzó y salió cerca del poste. Otra más, internada pegado a la línea de fondo de Konoplyanka cuyo centro remató el 11 sevillista y sacó bajo palos Costa. Todas las ocasiones eran suyas, incluso, la más clara, en la que dispuso de un remate solo, pero le dio al aire.

El día se iba ennegreciendo y se tornaba en desagradable para el esepctador por el agua y el frío provocado por el viento. Más aún se haría con el 0-1 del Granada al filo del descanso. El Arabi dió un pase picado a la espalda de la defensa que, libre de marca, bajó con calma Isaac Cuenca para batir a Beto y dejar en ventaja a los visitantes, ante el alboroto de los muchos aficionados que se acercaron a Nervión.

Tras el descanso, el Sevilla FC volvió a intentarlo, esta vez en botas de Konoplyanka, cuyos disparos se estrellaron en el portero y la defensa rival. El primer cambio de Emery evidenció lo que ha sido la primera temporada de Llorente en Nervión, que se llevó una sonora pitada al ser sustituido por Carlos Fernández. También entró en el campo Diego gonzñalez, que debutaba en la Liga, por el desafortunado Juan Muñoz. Todo el acierto que no tuvo el utrerano lo tuvo su sustituto, que marcó el 1-1 en su primer balón. Tocó con la espuela el balón lo justo para desviar hacia la portería un disparo de Escudero.

El Granada movía su banquillo sabedor de que el empate le condenaba, no le valía con vistas a jugarse la permanencia en la última jornada ante un FC Barcelona jugándose la vida. Y logró el gol que ansiaba en una falta botada por Rochina que cabeceó al fondo de la red Babin. Iborra lo intentó en un disparo desde la frontal, pero un contragolpe Miguel Lopez provocaba el penalti que El Arabi convirtió en el 1-3 que aseguraba la permanencia del conjunto granadino en Primera división una temporada más. Como siempre en el fútbol (o casi siempre) en las últimas jornadas suele ganar el que lo necesita. Cuenca, dos minutos después, redondeó la goleada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Estas cosas se suelen pagar por el Karma... https://t.co/9e1eebTqWz - 41 mins ago