Vaclik se funde en un abrazo con Monchi tras el pitido final del derbi contra el Betis (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Vaclik se funde en un abrazo con Monchi tras el pitido final del derbi contra el Betis (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

El Sevilla FC ha dejado la portería a cero en más de la mitad de sus partidos

A tal éxito contribuye todo el sistema defensivo implantado en el equipo por Julen Lopetegui y los fichajes de Monchi

Por  10:43 h.

El Sevilla FC se marcha al parón navideño con muy buenas sensaciones. Es tercero en LaLiga, mira a los dieciseisavos de la Europa League y acaba de arrancar su periplo con ilusión en la Copa del Rey. Los 25 primeros partidos oficiales de la temporada dejan cifras esperanzadoras para equipo y afición.

Si bien se observan algunos problemas en la eficacia goleadora del equipo, lo cierto es que el Sevilla FC de Lopetegui está consiguiendo ser tremendamente competitivo a través de un gran equilibrio. Los números, no excesivamente elevados en cuanto a goles a favor, sí se complementan con una defensa que ha sabido dar una vuelta de tuerca con respecto a años anteriores.

Sin ir más lejos, en estos 25 partidos iniciales de la temporada el Sevilla FC ha conseguido acabar nada menos que 13 duelos con la portería imbatida. O lo que es lo mismo, el 52% de los choques acabaron sin goles en contra para el Sevilla FC.

A tal éxito contribuye todo el sistema defensivo implantado en el equipo por Julen Lopetegui. En cuanto a nombres propios, cabe destacar los fichajes de los dos centrales realizados por Monchi: Diego Carlos y Koundé están exhibiendo un nivel excepcional. También el portero Vaclik, en buena forma y sobre cuya renovación sigue trabajando el club. Tampoco hay que olvidar el notable papel de otros jugadores como Reguilón, Navas o el propio Carriço.