Diego Carlos y Lucas Ocampos tuvieron un bonito recuerdo en el Sevilla-Levante hacia el tristemente desaparecido Emiliano Sala (Foto: Sevilla FC)
Diego Carlos y Lucas Ocampos tuvieron un bonito recuerdo en el Sevilla-Levante hacia el tristemente desaparecido Emiliano Sala (Foto: Sevilla FC)

El Sevilla FC ha dicho «no» por varios de sus jugadores

Monchi recibió llamadas de algunos clubes interesados en piezas importantes

Por  5:00 h.

El fútbol, como la sociedad en general, se encuentra confinado y sin fecha de vuelta. La lucha por la salud es lo primero en cada rincón del país… del planeta. Ello no quita que cuando la pandemia remita, el Sevilla quiera estar perfectamente preparado para lo que venga. Al igual que los futbolistas permanecen en sus casas con planes obligados de entrenamiento, a nivel de despachos el club tampoco se detiene y prevé el impacto de cualquier futuro escenario en el ámbito económico o de planificación deportiva. Como es lógico, Monchi sigue muy pendiente de su área, donde en varias semanas y tras la deseada reanudación de las competiciones debe multiplicarse igualmente todo el trabajo relacionado con los contratos y el mercado de fichajes. Sería la mejor señal, sin duda. A este respecto, en la entidad de Nervión son conscientes de que varios de sus futbolistas más importantes tendrán propuestas para cambiar de aires en el periodo estival.

Fundamentalmente, hay dos casos llamativos: Lucas Ocampos y Diego Carlos. El extremo argentino y el defensa brasileño han exhibido un rendimiento sensacional en su primer año en España, lo que ha llamado la atención de grandes clubes del panorama europeo. En los últimos meses se ha deslizado un fuerte interés del Bayern Munich por Ocampos, mientras que el central procedente del Nantes andaría en el radar de equipos como el Liverpool, el Barcelona y el Real Madrid. El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, al ser cuestionado por el caso concreto de Ocampos, admitió a ABC de Sevilla que ha recibido llamadas por algunos de sus jugadores: «Ahora mismo, con el lío que tenemos, no me pongo a pensar en si llaman a la puerta o no. No es algo que nos tenga que ocupar ni preocupar. Ha habido jugadores que han rendido a muy buen nivel y hemos dicho que no a llamadas. No es algo que me preocupe», aseguró el de San Fernando poco antes de que quedara paralizada la competición por el problema global del coronavirus.

Profundizando en los buenos números y sensaciones de Lucas Ocampos (el argentino suma 10 goles y dos asistencias en LaLiga), Monchi añadió que «cuando firmo a un jugador no hago una medida sobre lo que va a rendir. Evidentemente, Lucas nos está dando un magnífico rendimiento y es de los jugadores más regulares. Ha tenido una aparición importante y con algún pequeño altibajo se ha mantenido en ese rendimiento alto, tanto en minutos como en apariciones decisivas. Estoy satisfecho con su rendimiento y espero que en esta recta final lo mantenga porque es un jugador que por su físico y desborde es diferente a lo que tenemos y es clave». Monchi pudo hacerse con Ocampos y Diego Carlos abonando 15 millones de euros por cada uno de ellos al Olympique de Marsella y el Nantes, respectivamente. El valor de mercado de ambos futbolistas se ha triplicado.

No son, en cualquier caso, los únicos jugadores del actual plantel nervionense que incrementan su cotización. Junto a ellos se afianza al máximo nivel competitivo un Jules Koundé que, pese a su juventud (21 años), se ha erigido en uno de los mejores defensas de LaLiga, con un desparpajo tremendo y solvencia para actuar tanto en el puesto de central como de lateral derecho.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PabloPintinho: A pesar de los malos datos a nivel nacional, en Andalucía se reducen los nuevos contagios, la menor tasa de contagio des… - 2 horas ago